España no puede fallar frente a Bélgica

El conjunto dirigido por Lucas Mondelo debe vencer o no ceder por más de siete puntos frente a Bélgica para asegurar la primera plaza

Guardar

Featured Image 16985
Featured Image 16985

España afrontará este martes [25 de septiembre], a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Santiago Martín, el último enfrentamiento dentro del grupo C de la Copa del Mundo de Baloncesto. La selección española, con sus triunfos frente a Japón y Puerto Rico, lo tiene todo de cara para acceder directamente a los cuartos de final, y evitar, por tanto, la ronda de octavos.

El conjunto dirigido por Lucas Mondelo debe vencer o no ceder por más de siete puntos frente a Bélgica para asegurar la primera plaza
 
El conjunto dirigido por Lucas Mondelo no puede fallar frente a Bélgica si quiere asegurar la primera plaza. A la selección española le vale no solo la victoria, sino también una derrota por menos de siete puntos, siempre y cuando se produzca un triple empate entre ellas, las belgas y Japón, que debería imponerse a Puerto Rico en la jornada que cierra la fase de grupos.  

En caso de victoria frente a Bélgica, al conjunto nacional le tocaría esperar para conocer a su rival en cuartos de final. Un adversario que saldría del perdedor del Canadá-Francia, partido que cierra la primera fase del grupo A, y probablemente Turquía. Si España saliera triunfadora del duelo de cuartos de final, se encontraría, en su pelea por las melladas, con la poderosa Estados Unidos.  

La selección española llega esta jornada decisiva de la ronda previa después de solventar con victorias sus dos primeros duelos ante Japón y Puerto Rico. En la jornada inaugural, España comenzó con buen pie su Mundial, secando a Japón (70-84). En el segundo compromiso, las chicas de Lucas Mondelo se sobrepusieron al esfuerzo frente a las japonesa para vencer a Puerto Rico.

 Una de las principales candidatas para luchar por el oro será precisamente España. El equipo dirigido por Lucas Mondelo llega tras cosechar múltiples reconocimientos en los últimos torneos, tales como: Campeonas de Europa en 2017, subcampeonas olímpicas en 2016 o subcampeonas del mundo en 2014. Un palmarés a la altura de las grandes.