Examen a las sensaciones

Segunda jornada y el Tenerife 18-19 ya tiene exigencias: Juegos del Mediterráneo, domingo, 21.00 horas, Televisión Canaria.

Guardar

Featured Image 15965
Featured Image 15965

Segunda jornada y el Tenerife 18-19 ya tiene exigencias: Juegos del Mediterráneo, domingo, 21.00 horas, Televisión Canaria. El grupo de Etxeberria visita Almería con la necesidad de puntuar y, sobre todo, con la obligación de mejorar la imagen ofrecida el pasado lunes en Tarragona. Y de aprobar algunas asignaturas pendientes. Así, se hace preciso evitar otra salida en frío, mejorar la atención en las acciones a balón parado y tener mayor continuidad en el juego.

El Tenerife visita Almería con la obligación de sumar y dejar mejor imagen que en Tarragona

“Esperemos no tener un inicio de partido como en Tarragona. Todo lo que pasó en el primer tiempo fue por nuestra culpa. Debemos minimizar esos errores y faltas de concentración para que no repercuta en todo el partido”, advirtió Etxeberria antes del inicio de un viaje agotador. Y es que el Tenerife tuvo que madrugar el viernes por la mañana... para jugar el domingo por la noche en Almería.

El traslado ha incluido dos entrenamientos fuera de la Isla, en los que el técnico vasco buscó definir un once que en cualquier caso será similar al que jugó en Tarragona, quizás dando entrada a Naranjo por el capitán Suso. “Ya me tocará decidir quién juega, pero les voy a exigir al máximo. No permitiré la más mínima relajación de nadie. El grupo me lo pone difícil y prefiero que sea así, pues nos hace ser mejores”, dijo.

Aitor Sanz, Tyronne, Joao Rodríguez y Montañés siguen lesionados, por lo que viajan todos los disponibles, incluyendo a Nahuel, ausente en Tarragona, aunque es posible que se quede fuera de la convocatoria final. “De Nahuel espero lo mismo que del resto y quiero que esté preparado para jugar porque la exigencia es máxima. Entra en la lista y le voy a pedir como a los demás”, apuntó Etxeberria.

El entrenador blanquiazul no cree que, por historia, el Tenerife sea más favorito que el resto de rivales. “Hay 19 equipos que hemos estado en Primera División y nueve han jugado competición europea, por lo que hay que apretar desde la primera jornada. No somos peores, pero tampoco nos podemos creer mejores que nadie y debemos mejorar en muchas cosas y dar nuestra mejor versión”, sentenció.

Etxeberria prevé un partido complicado, “porque el Almería es un rival que te ahoga siempre y querrá llevar la iniciativa, aunque no se les vio cómodos en Cádiz”. Y a la hora de reclamar más intensidad defensiva, no se fija sólo en los zagueros. “Todos ponen el foco en la zaga, pero es generalizado. Fue un problema de mentalidad defensiva del colectivo, no de la línea de atrás”, cerró.

Todo hacer indicar que el CD Tenerife formaría con Dani, Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille, Alberto, Milla, Nano, Acosta, Naranjo y Malbasic.

Echando la vista atrás, el CD Tenerife ha ganado tres veces en los doce desplazamientos que hizo a Andalucía para medirse a la UD Almería. Los datos se completan con cuatro derrotas y cinco empates en un historial que comienza en la temporada 1958/59.

La última coincidencia del CD Tenerife con el Almería tuvo lugar la pasada campaña, coincidiendo con la decimoséptima jornada de la Segunda División. Aquel 3 de diciembre de 2017, los blanquiazules se vieron superados en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo por 2-1.

El tanto de Juan Carlos fue insuficiente para que los tinerfeñistas encontrara el camino en liga lejos del Heliodoro. José Luis Martí optó por un once inicial formado por Dani Hernández; Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Bryan Acosta, Vitolo, Aitor Sanz, Brian Martín; Casadesús y Longo. También disfrutaron de minutos Malbasic, Tyronne y el goleador Juan Carlos.

Este domingo impartirá justicia el trencilla Isidro Díaz de Mera Escuderos, siendo esta la quinta coincidencia del representativo con el colegiado castellano-manchego.

La última con este árbitro data del pasado 21 de abril de 2018, cuando el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria cedió en el Heliodoro Rodríguez López frente a la SD Huesca (2-4). El castellano-manchego expulsó al blanquiazul Carlos Ruiz, por doble cartulina amarilla, en el minuto 30. Además, vieron cartulina amarilla los tinerfeñistas Aveldaño, Jorge, Iñaki, Milla y Suso.

En el minuto 83, el colegiado paró el partido debido a que un objeto lanzado desde la grada de San Sebastián impactó, supuestamente, en uno de sus auxiliares. Tras unos minutos de incertidumbre, con el trío arbitral en la caseta, el choque se reanudó.