Fran Trujillo gana el primer Ultraman 'non stop' del mundo

El ultra-triatleta tinerfeño dona el premio en metálico de la prueba a la Fundación AMATE

Guardar

Featured Image 17483
Featured Image 17483

El Ultraking ya tiene rey. El ultra-triatleta tinerfeño Fran Trujillo se adjudicó este fin de semana el primer Ultraman del mundo 'non stop', celebrado en Puebla de Alcocer (Badajoz). Trujillo y su equipo completaron los 515 kilómetros de la carrera, que reunió finalmente a 19 deportistas, en 30 horas y 27 minutos, terminando por delante del gallego Manuel Domínguez, que fue segundo, y el jienense José Padilla, tercero.

El ultra-triatleta tinerfeño dona el premio en metálico de la prueba a la Fundación AMATE
 
Trujillo tuvo que apelar a la épica para superar no sólo la dificultad del recorrido sino los múltiples percances que padeció durante el sector ciclista y que a punto estuvieron apearlo de la carrera. El premio en metálico de la prueba irá destinado de manera íntegra a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), a la que ultra-triateleta representó. 

Tras completar el sector de 10 kilómetros de natación, que se desarrolló en el pantano de la Isla de Zújar, en 2 horas y 52 minutos, Fran Trujillo comenzó a dar caza a los rivales que llevaba por delante en la bicicleta. Inició la remontada desde el puesto 14 y en el kilómetro 100 (de los 421 km que debían completarse) ya había ascendido hasta el tercer lugar. En ese momento lo tenía todo de cara para alcanzar el podio, pero lo peor estaba por llegar. 

Tres kilómetros más tarde, Trujillo rompía la rueda trasera de su bicicleta y veía como su remontada se esfumaba. Reanudada la marcha con la bici de repuesto del grancanario Alejandro Santana Angulo, el tinerfeño volvía a la carrera en solitario mientras su tripulación se dirigía a un pueblo cercano para buscar una rueda de repuesto. De noche y sin sus guías, Trujillo se desvió del itinerario, recorriendo casi 14 kilómetros de más.  

Solventados los problemas mecánicos y de vuelta al circuito, Fran Trujillo iniciaba una nueva carrera hundido en la clasificación, pero con la moral intacta. Lejos de venirse abajo, el tinerfeño comenzó a dar caza a sus rivales hasta situarse en la cuarta posición a falta de los 84,4 kilómetros de la doble maratón.  

Trujillo sacó entonces lo mejor de sí mismo. A las diez de la mañana se bajaba de la bici y empezaba a correr, poniendo un ritmo que le permitiera recortar los 18 kilómetros que en ese momento perdía con el primer clasificado. A las siete y media de la tarde, Fran Trujillo cruzaba la meta instalada en el Castillo de Puebla de Alcocer, coronándose como el primer ganador del Ultraking.  

"Estoy muy cansado pero muy feliz de haber logrado esta victoria y conseguir este premio para AMATE. Yo he luchado hoy durante 30 horas para ganar aquí, pero ellas lo hacen todos los días los 365 días del año y se merecen este reconocimiento y muchos más porque ellas son las auténticas campeonas", declaró Fran Trujillo nada más cruzar la línea de meta. 

El tinerfeño cuenta con la colaboración de Centros de Depilación Ideal de La Laguna, Piso Barato Inmobiliaria, Cajasiete, Fachadas Dimurol, Real Pharm Canarias, Pinturas Jotun, Complejo Deportivo El Mayorazgo, Fisionatura Tenerife, Mind& y Virus Bike.