Fuerteventura es nudista

Descubre el principal motivo de por qué miles de extranjeros y canarios visitan cada año la isla de las playas infinitas.

Guardar

Featured Image 25861
Featured Image 25861

Aun recuerdo la piel erizada y quebrada como oliva en la arena cegada. Su corazón palpitaba en silencio... un siseo inocuo prolongado en el tiempo.

Si algo se sabe del paraíso es que está hecho para vivirlo a piel, piel en el aire, piel en contacto con la brisa, con la arena, con los rayos del sol, con la marea acariciando los resquicios de nuestra impalpable alma.

Si algo se sabe del paraíso es que está más cerca de donde creemos, que está a la vuelta de la esquina, donde las palmeras bailan con la vida, donde las montañas beben del cielo y el mar para unir ambos mundos.

Si algo se sabe del paraíso es que lo puedes encontrar en Fuerteventura, la isla de las playas infinitas, de sus costas kilométricas y arena tan fina que se te cuela en los huesos.

Si algo se sabe del paraíso es que te pide que lo vivas como lo sientas, y muchas veces, comienza por desprenderte de todo lo que llevas para conectar contigo mismo y la naturaleza que nos ha dado nuestra madre tierra.

marta purriñosmarta purriños

Playa de La Concha | NIRA PÉREZ/MARTA PURRIÑOS


Y Fuerteventura tiene la capacidad de obnubilarte nada más pisar tierra, quieres correr hacia cualquier playa sentir verdaderamente esa sensación a la que llamamos "LIBERTAD".

Puedo afirmar, que en toda mi vida nunca había practicado nudismo, no se había dado el momento, o simplemente no encontraba yo esa oportunidad de despojarme de todo lo material  para empezar a sentir de verdad, y no hablo de emociones, hablo de oír rugir las olas, bajo la mirada atenta del viento, de mis dedos tocando la arena.... a eso me refiero.



¿Por qué practicar nudismo?

- Armonía y sentirte parte de la naturaleza

La gente que lo practica muy a menudo dicen que acaban evolucionando hacia un sentido más profundo: el naturismo, que esta más relacionado con el amor y el respeto hacia la naturaleza. 

- Experiencia ultra-sensitivia

Cuando te bañas en el mar desnudo comienzas a sentir ese hormigueo de plenitud y libertad, una sensación realmente indescriptible que te hace sentir libre y feliz. Y es quizás la causa por la que tanta gente ya no vuelve a usar traje de baño nunca. 

- Aumenta tu buen humor 

Alejado del concepto exhibicionista, entiendes que es una mezcla íntima, primitiva y natural de disfrutar. El desnudo social hace que percibas la naturalidad en cualquier tipo de cuerpo y  es muy potente porque equilibra la mente, te hace sentir bien y aceptarte. Es tremendamente sano física y mentalmente. 

- Adiós a las antiestéticas marcas del sol 

Como un detalle de menos importancia frente a los demás beneficios del nudismo pero con gran carga estética, y es que ver tu cuerpo con un precioso bronceado uniforme no es lo mismo.

- Un momento de cercanía y complicidad

Si practicas el nudismo en compañía te verás doblemente beneficiado. Elige que te acompañen personas especiales para ti y compartirás la sinceridad de la persona que se desnuda en cuerpo y alma. 


marta purriñosmarta purriños

El Cotillo | NIRA PÉREZ/MARTA PURRIÑOS 
Por eso creo que todos deberíamos al menos, más que sea, una vez en algún viaje practicar nudismo, eso sí, aseguro que si lo haces en esta ínsula, todo te resultará más gratificante.

De hecho, afirmaría casi que prácticamente toda la costa, inspira y te permite a realizarlo, yo en mi caso me dirigí al norte, al municipio de La Oliva, en la zona de El Cotillo.


¿Qué playas visitar?

- Playa de La Concha (aguas turquesas y arena fina, justo en el sur)

- Los Lagos (le precede sus aguas cristalinas)

- Los Charcos (ésta fue donde yo me quedé, está en el norte junto al Faro)

- Torre defensiva El Tostón

- Piedra Playa (arena dorada, y de más de 2 kilómetros de longitud, en donde se practica el Surf y el Kitesurfing).



EL COTILLOEL COTILLO

Faro El Tostón, Gran Charco | MARTA PURRIÑOS


Como bien escribí, Playa de La Concha fue la elegida, cuando te adentras con el coche entre matorrales y arena empiezas a vislumbrar una serie de playas comunicadas entre sí,  muy bien protegidas del oleaje, y que forman lagunas naturales perfectas para el baño. 
Primero encontramos una laguna natural de pequeño tamaño, y a continuación llegamos al "Gran Lago", que es una piscina natural de agua cristalina y arena blanca perfecta para acordarte en algún 
Luego hay otro lago de buen tamaño, en el que es frecuente encontrar practicantes noveles del Windsurfing, pues algunas Escuelas de este deporte vienen aquí a practicar con principiantes gracias a sus excelentes condiciones de seguridad.


EL COTILLOEL COTILLO

Cometa de Windsurfing | MARTA PURRIÑOS

¿Qué me dices? ¿Te atreves a probar?