"Hasta que los coches no empiecen a volar no creo que llevemos nada especial"

Rosas y los 90 son la inspiración de Marc para su colección Deep Rose, que le ha llevado a ser uno de los finalistas del concurso de Tenerife Moda

Guardar

Featured Image 22783
Featured Image 22783
En la zona central de Alemania, al noreste, se encuentra la una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, Sangerhausen. Esta ciudad pasa desapercibida para quienes al viajar buscan ajetreo. Su punto fuerte es el Europa Rosarium, una rosaleda de más de 12,5 hectáreas; la mayor colección de rosas del mundo. Marc Philguer y sus amigos son de esos que prefieren conocer las maravillas de los pequeños pueblos cuando viajan, por ello, cuando decidieron conocer Alemania el Europa Rosarium estaba en su itinerario. A todos los visitantes, tras conocer el lugar, se les regala una rosa. En el caso de Marc fue una Deep Rose, variedad que también da nombre a su colección presentada al concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda y que le ha valido para ser uno de los seis finalistas.

El joven alicantino criado en Tenerife, admite no ser muy fan de las flores, pero reconoce que aquella visita fue la gran inspiración para el certamen. "Cuando me enteré del concurso quise reflejar la cromática de las flores: el blanco, melocotón, rosa y burdeos", comenta Marc para AtlánticoHoy. Pero las flores no son el único homenaje a su colección ya que también ha querido conmemorar la moda de los 90.

Image
Boceto de uno de sus diseños

"En Canarias tienes que marcar un poco la diferencia. Es lo que hace falta para poder meterte más en el mundillo"

Marc, maquillador y gran amante del diseño, será el único 'Jóven Diseñador' que pondrá sobre la pasarela una colección mixta. Dentro del Prèt-a-porter mezcla el lujo con el chandal."En la colección predomina el terciopelo porque quiero recuperar esas telas. Con faldas muy finitas y volumen en las mangas, como se usaba en los 90", explica. "Y la rosa va a estar muy presente en la colección y va a destacar, eso creo yo".

Para él, Canarias es un buen mercado de la moda. "Este concurso es internacional y se ha apuntado gente de latinoamérica. Quieras o no ya tiene repercusión Canarias a la hora de hablar del sector de la moda", declara. Pero aunque piense que se puede estar tranquilo a la hora de presentar los diseños en las Islas, sabe que nunca hay que quedarse parado, "en Canarias tienes que marcar un poco la diferencia. Es lo que hace falta para poder meterte más en el mundillo. Tienes que marcar la diferencia e intentar ser más distinto a lo que estamos acostumbrados aquí", opina. Toma, por ello, como ejemplo la marca Marco&María para explicar que si quiere triunfar fuera primero tendrá que hacerlo bien en las Islas.

"La moda es una rueda y obviamente cosas que usamos ahora son cosas que usaban nuestras abuelas en un pasado"

No cree que la moda traiga consigo grandes cambios de aquí en adelante."Yo creo que va a ser igual que como es ahora. La moda es una rueda y obviamente cosas que usamos ahora son cosas que usaban nuestras abuelas en un pasado, lo único que más modernizado", bromea. Para él el mundo de la moda vivirá sin grandes cambios, modernizando décadas, como comenta. "Hasta que los coches no empiecen a volar no creo que llevemos nada especial", dice riendo.

Image
Detalles de una de las prendas de su colección

A diferencia del futuro de la moda con el suyo es más serio y más resguardado."Yo soy muy ambicioso pero me gusta ir por lo seguro, mi próximo futuro es el concurso",declara. Y con esperanza comenta, "si gano genial, porque sería un trampolín a la hora de yo presentarme, pero si no gano, yo he presentado una colección y en Tenerife Moda conoceré a mucha gente, a partir de ahí me plantearé las cosas y me moveré a la hora del futuro.