Herrera impide el triunfo del Tenerife

Sergio Herrera evitó la derrota de Osasuna en el Heliodoro. Detuvo un penalti a Malbasic y firmó media docena de intervenciones de mérito ante un Tenerife que fue mejor.

Guardar

Featured Image 6451
Featured Image 6451


Image


Sergio Herrera evitó la derrota de Osasuna en el Heliodoro. Detuvo un penalti a Malbasic y firmó media docena de intervenciones de mérito en un partido en el que el Tenerife fue mejor y mereció más, pero careció de acierto. La igualada no dejó contento a nadie. El grupo de Martí firmó su cuarto empate seguido y los navarros perdieron el liderato.

El portero visitante detiene un penalti a Malbasic y evita la derrota navarra

En un partido de mucha riqueza táctica, ambos equipos apostaron por un 4-4-2, que en el equipo local hizo jugar a un mediocentro como Acosta por la derecha. Osasuna no estuvo cómodo en la primera parte y el Tenerife, más acertado en la presión que preciso en el pase, tuvo la iniciativa, el control del partido y las ocasiones de gol.

La más clara, al filo de la media hora, incluyó cuatro remates de Juan Carlos, Malbasic, Acosta y Longo, pero no fue gol. Aridane salvó bajo palos. Antes, Juan Carlos (4') exigió a Sergio Herrera y a Acosta se le fue fuera un cabezazo por poco. Y ya al filo del descanso, Longo rozó el gol tras un control con giro y remate al borde del área.

Osasuna no le perdió la cara al partido. Con Arzuza como factor corrector, se apoyó en la solidez de la pareja Aridane-Oier para no sufrir en exceso. Eso sí, apenas tuvo el balón y su único remate antes del descanso fue un tiro lejano, inocente y desviado de David (41'). Mérito de la presión local. En todo caso, muy poco para el líder de la categoría.

El intermedio invitaba a correcciones en los visitantes y Diego Martínez agitó a Osasuna con un paso atrás en la pizarra y un paso adelante en el césped. Introdujo a Unai García por Mateo para cerrar con cinco defensas, pero con una presión más agresiva en mediocampo y De las Cuevas por detrás de la pareja David-Quique.

En su primera llegada tras el descanso, David marcó de cabeza al filo del fuera de juego. Lo pareció más en el campo que en la televisión y el árbitro optó por anular el tanto. Eso sí, el Tenerife ya estuvo más temeroso. Y también más incomodo e impreciso. Aunque pudo marcar antes de la hora de partido, tras un agarrón de Oier a Longo en el área.

Osasuna protestó el penalti y se ganó tres tarjetas, pero logró que se demorara el lanzamiento más de tres minutos y, llegado el momento, Malbasic tiró muy mal, a las manos de Sergio Herrera. Las quejas navarras enrarecieron el partido, que se tornó aspero, trabado, con algunas entradas duras y con poco control. Martínez lo leyó y dio cancha a Xisco.

Las ocasiones siguieron siendo locales, como un cabezazo de Longo (62') o un disparo cercano de Malbasic (68'), ambos detenidos por Herrera, pero Osasuna daba sensación de estar mejor plantado, dispuesto a tener una ocasión y matar el partido. Pero sus jugadores no debieron verlo así, porque se olvidaron de jugar y priorizaron perder tiempo.

Agotado por el esfuerzo copero, el Tenerife lo intentó hasta el final, pero con pocas fuerzas y menos acierto. Un remate mordido de Villar (79') y una cabezazo de Carlos Ruiz (83') fueron sus últimas opciones locales, pero Herrera, soberbio toda la noche, no falló.


CD TENERIFE 0 (0)
CA OSASUNA 0 (0)

CD TENERIFE Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Tyronne, 81’), Malbasic y Longo (Villar, 70’).

CA OSASUNA S. Herrera, Lillo, Oier, Aridane, Clerc, De las Cuevas, Fausto Tienza, Arzura (Lucas Torró, 72’), Mateo García (Unai García, 46’); Quique (Xisco, 58’), y David Rodríguez.

ÁRBITRO Jorge Figueroa Vázquez, colegio Andaluz. Amonestó al local Tyronne y a los visitantes Tienza, Oier, S.Herrera, Aridane, Arzura, Lillo, De las Cuevas y Xisco.

GOLES No hubo.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 13.762 espectadores. Minuto de silencio en recuerdo de Manuel Sanchís Martínez, entrenador del CD Tenerife en las temporadas 1977/78 y 1978/79.