Hyundai Kona, especie en expansión

Fieles a su trayectoria y dispuestos aprovechar tan exitosa inercia, el importador de la firma coreana en las Islas lanza estos días el nuevo Hyundai Kona

Guardar

Featured Image 7309
Featured Image 7309

Hyundai se ha ganado el privilegio de ser considerada como una de las marcas que mejor representa el espíritu al que hoy día asociamos el concepto SUV en cualquiera de sus manifestaciones y  no es un piropo a la ligera. Echando la vista pocos años atrás, el ix35 no sólo marcó una época sino que estableció las bases para la llegada del Hyundai Tucson, su sustituto natural, hoy convertido en líder en ventas en Canarias.

Fieles a su trayectoria y dispuestos aprovechar tan exitosa inercia, el importador de la firma coreana en las Islas lanza estos días el nuevo Hyundai Kona. Lo curioso es que lejos de convertirse en tributo a su herencia mediante una estrategia de diseño continuista, rompen casi cualquier asociación  con todo lo anterior para presumir de un modelo de líneas completamente renovadas.

Es cierto que existe un cierto apego a patrones comunes. Elementos identificativos que apelan a su naturaleza como la característica parrilla hexagonal. A partir de ahí, su arquitectura absolutamente novedosa en la que destaca la distintiva configuración de los grupos ópticos delanteros, separados en dos módulos, en la que la luz diurna ocupa la parte superior más estrecha mientras los faros principales se colocan en el plano inferior.

Todo ello se acomoda sobre una carrocería que mide 4,16 metros de longitud mientras el ancho y la altura se establecen 1,80 y 1,55 metros respectivamente.

En la zaga, las ópticas también están divididas en dos secciones, repitiendo el patrón estético usado en el frontal para conectar el grupo inferior, formado por los intermitentes y la luz de marcha atrás, con los prominentes pasos de rueda traseros. Todo ello se acomoda sobre una carrocería que mide 4,16 metros de longitud mientras el ancho y la altura se establecen 1,80 y 1,55 metros respectivamente. 

La generosa distancia entre ejes -2,66 metros- y la altura sobre elevada acomodan al conductor y los pasajeros confortablemente en una posición de privilegio sobre el tráfico. La capacidad del maletero es de 361 litros, 1.143 litros con los asientos traseros plegados.

Además y siguiendo criterios comunes a la categoría, dan carta blanca a la premisa de la personalización ofreciendo diferentes combinaciones de colores exteriores e interiores. La oferta contempla diez tonos exteriores con dos opciones de combinación con el techo, en negro (Phantom Black) o gris oscuro (Dark Knight).

Toda la información del nuevo Hyundai Kona, incluyendo precio, versiones y equipamiento, en este enlace de Motorenlínea.es.