Loading...

Sin categoría

Javilar, primera empresa canaria con autorización para fabricar uniformes sanitarios y EPI's

La marca Javilar es la primera y única empresa de las Islas en obtener la licencia sanitaria y la autorización de la Agencia española del medicamento y productos sanitarios

1 minuto

Featured Image 36635

La empresa de moda canaria Javilar Fashion es la primera y, hasta el momento, única empresa de Canarias en obtener la licencia sanitaria y la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para la fabricación de uniformes sanitarios y equipos de protección individual. Los materiales de fabricación de estos uniformes son materias primas homologadas, nacionales e internacionales, y que cumplen estrictamente los parámetros exigidos contra el Covid 19, obteniendo la homologación a través del Instituto Tecnológico Textil de la Comunidad de Valencia, AITEX.

Desde el momento en el que se dictó el estado de alarma, Javilar se puso a disposición de la Jefatura Técnica de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta empresa cuenta con un recorrido en el mundo de la moda de 26 años y genera 38 puestos de trabajo entre directos e indirectos poniendo de manifiesto el músculo de la industria textil en nuestra isla, contando con la colaboración de otras empresas y talleres, como es el caso de la empresa Amarca, logrando así la inercia entre empresas del colectivo Tenerife Moda.

La consolidación de los negocios, la mejora productiva y la innovación, unidas al buen hacer de empresas como Javilar Fashion, constatan el posicionamiento de la marca Tenerife Moda fueray dentro de Canarias, una realidad que hace que el nombre de Tenerife esté presente en todo el mundo a través del sector textil. En estos momentos tan duros, el Cabildo Insular de Tenerife ha puesto a disposición de empresas como Javilar todos su servicios para elaborar mascarillas, batas y toda clase de material textil homologado que ayuden a disminuir los contagios del Covid -19 entre la población.