Jonay González y Raquel Arostegui, los más rápidos en la XXII Carrera Popular de El Corte Inglés

La capital felicitó a los cerca de 3.000 atletas de todas las edades que convirtieron la ciudad en una multitudinaria fiesta del running

Guardar

Featured Image 19541
Featured Image 19541

Santa Cruz de Tenerife vivió la XXII Carrera Popular de El Corte Inglés, que coronó de nuevo a Jonay González y a Raquel Arostegui en la prueba Reina de cinco kilómetros, así como a David Reyes y María Isabel Pérez en la siempre atractiva Marcha Atlética. Una jornada con cerca de 3.000 corredores, desde los ocho años en adelante, con un ambiente envidiable bajo la organización del Servicio Municipal de Deportes del consistorio capitalino y el patrocinio del reconocido grupo.

Las expectativas se superaron con la participación de más de diez colegios y entidades que, junto a sus responsables, recibieron premios en forma de tarjetas regalo de El Corte Inglés

El entorno del Auditorio y del Parque Marítimo fue el lugar elegido para esta fiesta del running que comenzó a las 09:45 con los prebenjamines, que completaron 200 metros y lucieron orgullosos su medalla. Acto seguido, los deportistas sub 10, 12, 14, 16, 20, 23, además de Máster, Sénior y Silla de Ruedas, tomaron el relevo con diferentes distancias a completar.

Precisamente, Jonay González, del Bikila Canarias, se proclamó ganador de la Reina con un tiempo de 15 minutos y 44 segundos, seguido de Agoney Díaz y Aday Salas, a cuatro y diez segundos. Raquel Arostegui también se impuso al sprint en esta categoría, tras cruzar la meta en 18:34. A la atleta del Deporte por Diversión le secundaron en el podio Marta Arnay (18:36), primera en 2017, y Lucía Esperanza (18:54).

Otra de las principales del día, la Marcha Atlética, consagró a David Reyes, del Tenerife CajaCanarias, quien logró detener el cronómetro en 13:17. Aythami Afonso y Endor Rodríguez finalizaron segundo y tercero a más de un minuto, mientras que María Isabel Pérez también se alzó con la victoria entre los aplausos del numeroso público que año tras año se reúne en torno a la carrera, que cuenta con la colaboración de Coca-Cola. Laura López y Fayna Ovejero la acompañaron.

Este 2018 volvió a destacar por la cantidad de centros escolares y clubes, no solo de la isla de Tenerife, sino del Archipiélago, que acuden a la prueba, incluida dentro del calendario de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife. Las expectativas se superaron con la participación de más de diez colegios y entidades que, junto a sus responsables, recibieron premios en forma de tarjetas regalo de El Corte Inglés. Idéntico obsequio para los vencedores de la Reina y de la Marcha Atlética que, además, posaron con su merecido trofeo.