KIA Stonic 1.4 MPI Spirit: Todo incluido

El último bastión de la marca coreana se llama Stonic y desembarca en la categoría más en boga en estos momentos, los SUV compactos

Guardar

Featured Image 12843
Featured Image 12843

El último bastión de la gama Kia se llama Stonic y desembarca en la categoría más en boga en estos momentos. El éxito creciente de este tipo de propuestas tiene su origen en su capacidad para reunir, en poco más de cuatro metros, todo el potencial en términos de diseño, confort, innovación y rendimiento aplicable a sus hermanos mayores con la ventaja añadida de situarse en una horquilla de precios al alcance de un público más amplio y heterogéneo.

Con una longitud de 4,14 metros, la arquitectura del Stonic descansa sobre la misma plataforma del Kia Rio considerado por los expertos como el no va más en calidad y fiabilidad

Un excelente punto de partida, por tanto, sobre la que fluye una carrocería de líneas simples, bien protegida y que proyecta garra a partir de una sugestiva reinterpretación de la característica parrilla ‘tiger nose’.

Dada la variada oferta de este tipo de propuestas y teniendo en cuenta que el diseño continúa siendo uno de los principales argumentos de compra, los detalles pasan a ser importantes. Destellos de estilo que encuentran en la prominencia de los pasos de rueda, las llamativas llantas de 17 pulgadas y el techo tipo ‘targa’ con barras longitudinales la clara evidencia de que una brizna de refinamiento no es incompatible con la fortaleza de un crossover en toda su esencia. 

Prueba del nuevo Kia Stonic | MOTORENLÍNEA

Capítulo aparte merece la vista de la sección posterior. De hombros elevados, presenta la luna trasera enmarcada y coronada por un generoso alerón, un embellecedor cromado como nexo de unión entre los grupos ópticos y un amplio parachoques donde se integra un llamativo difusor. Aún así, los usuarios encuentran en la personalización un espacio propio donde alimentar su ego con un amplio surtido de combinaciones como el de nuestra unidad de prueba donde el amarillo de la carrocería contrasta con el techo en color negro.

Esta libertad de expresión sobre el decorado se hace extensible también al habitáculo donde paneles, tapicerías y acabados se pueden escoger en distintos tonos. Como un elemento más de la ambientación, la pantalla del sistema de info-entretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, proyecta un escogido muestrario de utilidades como el sonido o la navegación, ofreciendo soporte a su vez para todo tipo de aplicaciones compatibles. 

Los mandos del climatizador ocupan el plano medio de la columna central reservando la parte baja a las entradas de conexión USB y auxiliar así como a una toma de corriente de 12 voltios. El manejo es simple y prescinde del abigarramiento, a veces tan excesivo como innecesario, de botonería y paneles de control centrando buena parte de las operaciones en los mandos situados en el volante.

Hay que destacar igualmente la capacidad de aprovechamiento del habitáculo más allá de las limitaciones aparentes por su tamaño. La sensación de espacio es real y tanto los pasajeros de la primera como de la segunda fila de asientos cuentan con una posición desahogada, incluso cuando viajan cinco ocupantes. El maletero, en dos niveles, tiene 332 litros de capacidad y el acceso es sencillo gracias a su bajo perfil de carga.

Para leer el resto de la prueba del nuevo Kia Stonic en su versión Spirit con motor 1.4 MPI, sigue este enlace de Motorenlínea.es.