La K42 Canarias supera los 1.000 inscritos

La prueba, a falta de casi 3 meses para su celebración, sigue demostrando ser una referencia

Guardar

Featured Image 16879
Featured Image 16879

La K42 Canarias Anaga Marathon sigue siendo una de las carreras de referencia del mundo del trail en Canarias. Sus números lo demuestran cada año y para esta edición, a falta de casi 3 meses para su celebración, ya se han superado los 1.000 inscritos, pertenecientes a 15 nacionalidades distintas.

La prueba, a falta de casi 3 meses para su celebración, sigue demostrando ser una referencia
 
Dentro del ‘boom’ que rodea a las carreras de montaña y al trail, algunas pruebas han sabido dar con la tecla del éxito para colocarse entre las mejores del territorio nacional. Son pocas, pero bien diferenciadas. Y una de ellas es la K42 Canarias Anaga Marathon, una prueba que despegó desde sus inicios con el prestigioso sello mundial K42 y que, con el paso de los años, ha ido mejorando hasta convertirse en referencia en Canarias y en España. 

Bajo la batuta organizativa de Gesport Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna, la K42 Anaga se ha convertido en la clásica de diciembre en el Archipiélago. Su espectacular recorrido, que une la costa, en La Punta, con el majestuoso monte de Anaga, ha traspasado fronteras y se cuenta, año a año, con corredores de múltiples nacionalidades, además de una afluencia de participación sobresaliente: más de 2.000 en la última edición. No obstante, no solo de cantidad se nutre un evento de este tipo. La calidad también es muy importante y los mejores atletas internacionales han querido participar, en sus distintas ediciones, en la prueba. 

La K42 Anaga Marathon ha contado con triunfos de corredores tan destacados como Tom Owens (Salomon), Miguel Heras (Salomon), Cristofer Clemente (Salomon) o Ragna Debats, actual campeona del mundo. Otros ilustres del trail internacional, como Zaid Ait Malek (Team Buff, ganador de la última edición), Sagme Sherpa, Linna y Sanna El Kott Helander… también han disfrutado de la carrera, lo que pone de manifiesto la gran reputación que tiene el evento en todo el mundo. 

La competición, que pertenece por octavo año consecutivo al circuito mundial K42 Adventure Marathon Series, cuya final se disputa en Argentina, cuenta con un recorrido exigente. Con un desnivel positivo que alcanza los 2.500 metros y 44 kilómetros de distancia, discurre por el extremo nororiental de la Isla de Tenerife. Con salida y meta en la Plaza del Cristo de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, pasa por senderos destacados del Espacio Natural de Anaga, declarado en junio de 2015 como Reserva de la Biosfera. Asimismo, une la costa con la montaña: los corredores tiene que llegar hasta Punta del Hidalgo, zona costera lagunera, para regresar a las alturas por el temible ascenso a Chinamada, una de las zonas más espectaculares de la carrera y punto en el que se congregan gran parte de los aficionados que presencian el evento.