La Maratón de Santa Cruz toma las calles del corazón de Tenerife

La prueba capitalina se disputa el domingo 11 en sus tres modalidades, con la igualdad como nota destacada

Guardar

Featured Image 18663
Featured Image 18663

La quinta edición de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas tomará el domingo 11 las calles del corazón de Santa Cruz convirtiéndolas en el escenario de una gran fiesta del deporte popular en la que todos encontrarán espacio para la diversión. Los atletas lo harán disfrutando de lo que más les gusta, correr, los espectadores lo harán viviendo un espectáculo en el que participarán 4.230 competidores que saldrán a dar lo mejor de sí mismos.

César Dorta agradeció “la confianza que nos han depositado todos para esta quinta edición” y se rindió ante el importante elenco de corredores que participará mañana

Hoy sábado 10 se celebró el acto de presentación de los corredores élite que participarán en la carrera donde el concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello, reconoció su satisfacción por ver como lo que era “un bebé” se ha convertido en una prueba de renombre que ha crecido en cada una de sus ediciones y en la que toda una ciudad como la capital tinerfeña se vuelca para ofrecerle a todos los participantes en general y a los que vienen de fuera en particular, el mejor evento posible.

En la misma línea se manifestó el director técnico de la Maratón Internacional de Santa Cruz Naviera Armas. César Dorta agradeció “la confianza que nos han depositado todos para esta quinta edición” y se rindió ante el importante elenco de corredores que participará mañana en las diferentes categorías en lo que definió como una batalla deportiva entre Canarias y el resto del mundo.

Y es que muchos de los mejores atletas canarios del momento se medirán a gente de calidad y marcas contrastadas. Es el caso de la distancia Maratón donde regresa el hombre que lo ha ganado todo en la prueba capitalina, Miguel Ángel Vaquero. El extremeño de nacimiento y tinerfeño de adopción parte como favorito por su experiencia anterior, su conocimiento del recorrido y su buen estado de forma tras un tiempo alejado de la competición por las lesiones, pero no se podrá fiar.

Va a tener un acompañante de lujo como Huberney Jiménez, cuarto el año pasado en la Media Maratón y muy regular durante esta temporada aún con el parón sufrido por su reciente matrimonio. El polaco Kamil Lesniak, especialista en montaña, pero con arrestos suficientes para aceptar el desafío de pelear por el triunfo en asfalto, y el asturiano Santi Obaya, otro hombre del trail running que probará suerte en la distancia reina, serán rivales a batir junto a los outsiders que siempre aparecen en este tipo de competiciones. El ultraman tinerfeño Fran Trujillo se suma a esa lista de valientes que tratarán de difuminar el papel de los teóricos favoritos.

Entre las féminas, después de la sorpresa del año pasado con el triunfo inesperado de la británica Sheena Logan, el abanico de posibles ganadoras queda más abierto que nunca, aunque aparece un nombre histórico del atletismo tinerfeño que es el que se convierte en principal referencia, el de Pili Ramos. La tinerfeña aceptará la responsabilidad ante la baja de Tere Linares, recién operada de una de sus rodillas.