La playa de Tajao y la furia de sus roques

Los roques del mal, o lo que viene siendo la roca más imponente del litoral sureste de Tenerife.

Guardar

Featured Image 14957
Featured Image 14957

Alma de sal, amor por el mar. Piel hecha para respirar ante la furia del huracán.

Image

Playa de Tajao | MARTA PURRIÑOS

Siempre un placer poder escribir desde un lugar tan maravilloso como es el litoral de la costa tinerfeña. El olor a salitre, el sonido del rugir de las olas y el agua bien fresquita refrescando nuestra piel del imponente sol, siempre es un buena idea, ¿no creen?

Hoy les muestro sin rodeos una de las playas más bonitas que han visto mis ojos. 
Benijo sin lugar a dudas se lleva la corona de las playas más salvajes, diferentes y únicas de la isla con más extensión del archipiélago canario, pero... déjenme decirles que... sin querer contradecirme, San Miguel de Tajao y su preciosa playa tan pequeñita, tan solitaria, llenas de tantas roquitas, protegida por las inmensas rocas y muros que abrazan este rinconcito tan especial... la catapultan como la más bella sin igual.

Y más lejos de la playa que pensaban, (pues si buscas en Google "Playa de Tajao" te aparecen referencias de la playa más concurrida por los locales de este pueblito de pescadores), yo les invito a ir hacia la montaña más característica del lugar y que  le ha otorgado esa fama al pueblo y continúes subiendo ladera arriba para deleitarte ante esta maravilla.

Si observan, la primera foto de la derecha es vista con el pueblo a tus espaldas, y la imagen de la derecha es con el pueblo en frente a ti pero caminando hacia la playa secreta.


Image

Roque de Tajao | MARTA PURRIÑOS/AIDA RIVERO


Supongo que éste es uno de sus reclamos, la fuerza de la naturaleza, donde la erosión del fuerte oleaje y del viento han ido “diseñando” a su capricho este paisaje, lleno de texturas y colores muy propios del desierto.
Su manto lleno de rocas amarillas y las paredes que cubren el lugar, te protegen haciéndote sentir completamente solo, un paraíso para los aventureros.
No es más que una playa de callados, y que con la marea baja, esta zona resulta mucho más amplia para poder disfrutar del sol y como no, puede ser mucho más cómodo si sobretodo estás acostumbrado a la arena fina de otras playas de la isla de Tenerife.

Mis recomendaciones:

- Ir siempre con la marea en su punto más bajo o cuando ésta está bajando, pues la zona  para tumbarse es bastante estrecha.

- La playa tiene un acceso un poco complicado porque tienes que bajar por las rocas, ten cuidado y haz caso al punto anterior.

- Te recomiendo que antes de que vayas pruebes en alguno de sus restaurantes el pescado fresco que ofertan, ¡te encantará!

- Si tienes la oportunidad deberías ir al amanecer, las vistas son impresionantes y no existe mejor comienzo de día.

- Pasea por la tarde justo antes de que el sol desaparezca por la ladera por el pueblito y dejáte seducir por sus casitas blancas y su olor a mar.

- Camina, camina, camina hasta donde tus pies te lo permitan y disfruta del paseo de caminar por la piedra tan especial que conforma el lugar.

- Prepara tu cámara de fotos

- ¡Disfruta de la maravilla de Tenerife!