La Tenerife Urban Dance triunfa en La Laguna

La prueba insular reúne a 310 participantes de clubes procedentes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote

Guardar

Featured Image 19589
Featured Image 19589

El Pablos Abril de Taco acogió el pasado sábado, 1 de diciembre, la Tenerife Urban Dance-III Campeonato de Danzas Urbanas de Tenerife. La cita fue organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, la estrategia Tenerife 2030 y +música eventos.

El Pablos Abril acogió el considerado como principal campeonato de bailes urbanos de la Isla. Asistieron a la cita más de 550 personas, para ver un espectáculo en el que participaron 310 

En un recinto con más de 550 personas, se llevó a cabo el principal campeonato de bailes urbanos de la Isla, que acogió a 310 participantes, de clubes procedentes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote.

Se repartieron tres mil euros en premios, que se dividieron entre los vencedores de las categorías participantes. De este modo, en Infantil, que comprende a jóvenes nacidos entre 2006 y 2009, se alzó con el primer puesto el grupo CandyX; en Júnior, jóvenes entre 2002 y 2005, venció el grupo 5DB; en Absoluta, personas de 1999 o años anteriores, ganó Dramaticz de Gran Canaria 

En Parejas, 2003 o años anteriores, se proclamó vencedor el grupo Coven, también de Gran Canaria; mientras que en Individual o Freestyle, 2003 o años anteriores, el vencedor fue José Miguel Pérez. Por su parte, la categoría Megacrew no se disputó, debido a que solo hubo un club inscrito. 

Este espectáculo contó con un jurado de lujo formado por profesionales con una gran experiencia en el mundo del baile, además de formación profesional: Raymond Naval, que ha trabajado, entre otras cosas, en algunas galas como la de los Óscar; Rafa Méndez, que ha colaborado con grandes artistas y en conocidos programas de televisión, y Sobeida Gómez, con experiencia como bailarina en grandes producciones. 

De esta forma, se cerró un campeonato que tuvo como principales objetivos potenciar y apoyar la creatividad de los jóvenes en el mundo de la danza y promocionar el trabajo realizado por los nuevos talentos, ofreciendo la visión de la danza como formación cultural y de ocio saludable.