Los regatistas del Club de Mar Radazul ocupan las primeras posiciones del ranking insular 2018

La clase Optimist C tiene como claros dominadores a los regatistas de El Rosario

Guardar

Featured Image 19155
Featured Image 19155

El regatista del Club de Mar Radazul, Izan Gómez Ocete, se ha alzado con el primer puesto absoluto en la clasificación general final del Ranking Insular 2018 de la Clase Optimist C. Además de conseguir el trofeo de vencedor, ha quedado primero en la categoría Sub-11, superando a navegantes pertenecientes a la categoría Sub-13. La segunda posición fue para Lorena Correa Ibáñez, también del Club de Mar Radazul, siendo, además, la primera clasificada femenina absoluta del ranking, así como de la categoría Sub-13. El tercer lugar ha sido para Diana Castillón Anadón, del mismo equipo, que ha quedado segunda clasificada femenina absoluta y Sub-13.

El sistema de competición, reservado a los niños y niñas de las categorías Sub-11 y Sub-13, ha buscado premiar la regularidad

El Club de Mar Radazul ha sido el equipo dominador del ranking disputado a lo largo de todo el año 2018, ya que de las cinco pruebas que lo forman, cuatro, las de Playa San Juan (Guía de Isora), Radazul (El Rosario), así como dos de las tres llevadas a cabo en Santa Cruz de Tenerife, han sido ganadas por algún componente del club. Izan Gómez se alzó con el triunfo en Playa San Juan y con una de las citas celebradas en Santa Cruz, mientras que Lucía Frugoni, se llevó la celebrada en Radazul, e igualmente, la de Santa Cruz.

Asimismo, han participado otros regatistas del club de El Rosario: Lucía Frugoni Yoon, en 14ª posición; Hugo Valeiras Álvarez, en 19ª; Daniela Gómez Ocete, 25ª; Ane Prados Cámara, en 28ª; Lucía Prados Cámara, 44ª; y Juan Narbona Pinto, 49º.

La organización y coordinación del circuito la ha llevado a cabo la Federación Insular de Vela de Tenerife, en colaboración con los clubes organizadores de las distintas pruebas: Actividades Náuticas de Tenerife, Real Club Náutico de Tenerife, La Escuelita y Club de Mar Radazul, a los que pertenecen los 56 regatistas participantes.

El sistema de competición, reservado a los niños y niñas de las categorías Sub-11 y Sub-13, ha buscado premiar la regularidad. Se ha basado en la suma total de los resultados obtenidos por cada regatista en la clasificación general final de las cinco citas. Han podido descartar el peor resultado parcial.

La mayoría de los participantes promocionarán a partir de ahora a la clase superior y la Optimist B, cumpliendo con el fin formativo y promocional que persigue esta categoría. De este modo, habrán dado por completada su etapa inicial en el mundo de la competición de las regatas de vela ligera.