Máxima igualdad en el Open de Otoño Fundación CajaCanarias 2018 de ajedrez

Esta cita ha suscitado notable expectación entre la comunidad ajedrecística de las islas

Guardar

Featured Image 18017
Featured Image 18017

El Centro de Ajedrez CajaCanarias de C acoge, desde el pasado lunes, una nueva edición del Open de Otoño Fundación CajaCanarias. De la misma manera que el curso anterior, esta cita ha suscitado notable expectación entre la comunidad ajedrecística de las islas, contando esta edición con un total de 38 participantes, entre ellos destaca la presencia Adalberto Villavicencio, en posesión de la norma de Maestro Internacional.

Cuenta con un cartel de alto nivel ya que, a la presencia confirmada de Villavicencio, se suman la de un buen número de ajedrecistas de destacado ranking.

El Open de Otoño CajaCanarias 2018 se disputa a 9 rondas en base al sistema suizo de competición y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre. Cuenta con un cartel de alto nivel ya que, a la presencia confirmada de Villavicencio, se suman la de un buen número de ajedrecistas de destacado ranking, como es el caso de Alberto Hernández y Adrián Pérez, ambos Maestros FIDE, Sergio Hernández, Antonio López, Oliver Kraus o FernandoHidalgo,todos ellos con una puntuación ELO superior a las 2.000 unidades. Tras cuatro rondas disputadas existe máxima igualdad en lo alto de la tabla, Adrián Pérez (MF), Sergio Hernández, Alberto Hernández (MF) y Jose Martínez empatan a 3,5 puntos en la primera posición. Este jueves se superará el ecuador del campeonato con la disputa de la quinta ronda, donde los enfrentamientos directos servirán para esclarecer la tabla clasificatoria.

En cuanto a la actuación de los ajedrecistas pertenecientes al Club de Ajedrez CajaCanarias, en este Open de Otoño participan cuatro jugadores, Deniman Mamani, Daniel Mamani y Killian Díaz se sitúan a media tabla con dos puntos, por su parte, Iker Díaz ha sumado solo un punto, lo que le sitúa en la zona baja de la clasificación.