Moda canaria hecha a mano, el talento que descubrir en el Aguere

Hablamos con Jesica Lentini organizadora del El Aguere Handmade Rooms, uno de los eventos más importantes de Canarias de moda hecha a mano

Guardar

Featured Image 24887
Featured Image 24887

El Aguere Handmade Rooms es uno de los eventos más importantes de Canarias cuando se habla de moda hecha a mano. Este fin de semana, los próximos 15 y 16 de junio, tendrá lugar esta celebración en el emblemático Hotel Aguere en La Laguna. Cinco años son los que esta Pop Up Store se lleva realizando con el único fin de apoyar a artesanos, nuevos diseñadores y emprendedores de Canarias que tienen en lo manual un oficio.

Las marcas que utilizarán el hotel como escaparate serán 27 marcas dedicadas a la moda, complementos, eventos y comida, además de una mesa solidaria con Sano y a Salvo, una organización sin ánimo de lucro que vela por el bienestar animal, dando una segunda oportunidad a los gatos y perros de su refugio. 

Atlántico Hoy ha hablado con la diseñadora y organizadora del evento Jesica Lentini quien dice que en el Aguere Handmade Rooms se puede "encontrar de todo". "El hecho a mano es espectacular", declara, "no me cansaré de repetir que hay que ver todo lo que se está haciendo en Canarias porque es muy bueno". El talento canario es la bandera que más hondea en esta celebración ya que el 90 % de los diseñadores que participarán en el Aguere Handmade Rooms son canarios y todos los productos que se venden son 100 % hechos a mano en las Islas. 

Para Lentini la importancia de este tipo de eventos radica en la cercanía que ofrece: "es una forma que los diseñadores tienen para enseñar sus productos; es un momento entre el cliente y el diseñador y eso no te lo da una gran firma", comenta. Y esta cercanía se deja ver en la customización que algunas marcas ofrecen a sus clientes. Por otra parte, el apoyo a los emprendedores se ve en que de las 27 marcas que participarán en el evento 10 pertenecen al colectivo de Emprendemoda Tenerife. "Estamos súper contentos porque es un apoyo fundamental que tenemos del Cabildo", agradece la diseñadora.



En la pasada edición fueron 4.000 las personas que asistieron a este evento, por eso Lentini prevé mucha participación este fin de semana. "Esta quinta edición significa que está gustando tanto al público como a las empresas", destaca, y desa que "todas las habitaciones se queden vacías". "Pero no se trata de hacer solo una venta, que sí que es fenomenal porque todos vivimos de esto, pero es ir un poquito más allá y de saber y conocer de qué está hecho lo que te estás poniendo", comenta.

Este año la innovación también se abre puertas en el evento y se propone un nuevo objetivo: ofrecer este escaparate exclusivo no solo a los nuevos talentos de la moda canaria, sino también a emprendedores gastronómicos y grupos emergentes de la escena musical del Archipiélago. Por ello, en el hall del Hotel, los visitantes podrán encontrar renovados productos gastronómicos de las islas y, a determinadas horas, deleitarse con cantantes y bandas, como la solista Laura Mergola.

Con el #MadeInCanaryIsland como faro el Aguere Handmade Rooms pretende ensalzar la moda canaria hecha a mano. El evento, con un horario de 11 de la mañana a 20 de la tarde y de entrada gratuita, se posiciona como una cita familiar, para todos los públicos, que quiere dinamizar la oferta cultural y comercial del centro de La Laguna.