Netflix quiere que te eduques sexualmente

Coitos, masturbación, la virginidad, identidad sexual y acoso

Guardar

Featured Image 20655
Featured Image 20655
Hola. Vengo a hablar de sexo, género, libertad e identidades ya que el sexo, género, libertad e identidades son los temas a tratar en la nueva serie de Netflix, Sex Education. Y si no vas a leer este artículo a modo de entendimiento y ampliación cultural y social de conocimiento, te imploro que dejes de leer y huyas a otro tipo de entretenimiento. 

Sex Education empieza siendo un relato sobre masturbación, virginidad y sexo en la adultez, todo contando con una infantilidad típica de comedias estadounidenses que al final solo agradan al público adolescente y termina siendo una oda a la sorodidad, al respecto y a nuestra capacidad de decidir, propia de una comedia británica (justo lo que es).

Image


El acoso, ese gran conocido, es la bandera de la serie. Porque decir no, a veces, lleva implícita una marca en la frente que ni olvidas ni te dejan olvidar, por ello Sex Education no te recrimina con “pues haber tenido cuidado”, “ella/él se lo buscó”, no envíes ese tipo de contenido o si tienes esa reputación será por algo. La serie acoge a los acosados, y a los acosadores les enseña lo que implica ser señalados.

“que si le mordí la polla […], que si me follé a cuatro a la vez, que si me tiré a mi primo, que si hago pajas por cinco libras. ¿Sabes cómo empezó todo? Simon intentó besarme en el cumpleaños de Claire Tyler. Le dije que no y él fue contando que le chupé la polla y se la mordí”.

El sexo, como bien se puede intuir, es el núcleo de esta historia que se va vertebrando para dar cabida a diferentes temáticas que en determinados momentos de nuestra vida urgen de explicación. Y el coito, como no, es el centro de la diana.

Por ello, para que sea fácil de entender, Sex Education da una respuesta. Una sencilla, pero a la que cuesta mucho llegar. “El coito puede ser maravilloso, puede doler y también puede destrozarte la vida”, explican. Y en esta sentencia has de entender que el sexo no solo es penetración y que la penetración no siempre es placer.

Otros estigmas sexuales con los que quiere romper la serie son la masturbación femenina (ese tabú), el placer de la mujer en el sexo entre heteros y la aparente necesidad de los jóvenes de abandonar cuanto antes la tierra de los vírgenes.

Por otra parte, la serie también se aleja de la cama para tratar una infinidad de temas de los que debemos hablar: que la fuerza de una persona no se demuestra a través de la violencia, la ansiedad, el no es no, la importancia de una figura que nos inspire cuando nuestro entorno quiere que seamos alguien que no somos, que no podemos hacer nada por quienes no nos corresponde, los celos, las relaciones tóxicas, las identidades sexuales y la gran importancia entre la comunicación libre de padres e hijos.

Image

Sex Education es una serie necesaria y obligatoria si tienes hijos, si eres adolescente, si alguna vez has tenido alguna duda sexual, si sientes algún tipo de atracción por alguien, si has fingido un orgasmo, si no te sientes seguro/a con tu cuerpo, o si te han acosado alguna vez. 

Amplia tu conocimiento y entiende las nuevas normas sexuales y sociales que cada vez se implantan más, para suerte de todos.