Nino: renovación hasta 2014

Luis Padilla nos recuerda este viernes, cuando Nino amplió su contrato con el CD Tenerife pese al descenso a Segunda División

Guardar

Featured Image 15271
Featured Image 15271

Nino se va”, “Nino desea irse”, “Nino no quiere seguir en el Tenerife”, “Nino se niega a jugar en Segunda División”... El verano de 2010 fue pródigo en rumores. O en inventos, directamente. El delantero almeriense no había abierto la boca y se limitaba a disfrutar del verano con su familia, que había crecido semanas antes con un nuevo retoño. Pero tras el descenso del Tenerife a Segunda División, la veda estaba abierta y todo valía para hacer daño al Tenerife o a su director deportivo, Santiago Llorente. Y mientras, el presidente Miguel Concepción también callaba “ante una exigencia social” como algunos medios calificaban la continuidad de Nino. Y eso hacía crecer el 'run-run' de la marcha de un futbolista que el curso precedente, en la máxima categoría, había marcado 14 goles.

El 3 de agosto de 2010, la entidad convocó una rueda de prensa en el Heliodoro. “Podemos anunciar la renovación de Nino con el CD Tenerife hasta el 30 de junio de 2014. Es lo que queríamos todos y se ha podido rubricar. Sabemos lo importante que son los jugadores carismáticos como Nino, que lo dan todo en el campo a base de coraje y entrega. Es un jugador ejemplar al que esperemos que respeten las lesiones y que pueda colgar las botas aquí”, señaló el presidente. Cubierta la supuesta 'demanda social', quedaron las críticas económicas. Aunque Concepción ya avanzó ese día que la renovación de Nino no era tan costosa. “Confiamos en que este anuncio sirva para que nuestra afición continúe ilusionándose con la consecución del objetivo que lleve al club a Primera División”, apuntó.

Y aunque nunca podrá saberse cuántos de los 14.000 abonados del Tenerife 10-11 vincularon la compra del abono a la renovación de Nino y/o a la confección de una plantilla que en agosto parecía enormemente competitiva, la historia sí nos dice que, tras asegurarse la continuidad del jugador, la entidad estableció su récord histórico de abonados en Segunda División. Las palabras del delantero también ayudaron: “Estoy muy contento. La renovación quiere decir que estamos contentos, buscando lo mismo, ilusionados y viendo que remamos en el mismo sentido para conseguir el objetivo del ascenso. Soy muy feliz por quedarme muchos años más en la Isla”. Y mostró su ilusión por “seguir trabajando, dándolo todo por el Tenerife”, con el que acabaría contrato con 34 años.

Image

Nino, celebrando un gol con la camiseta del CD Tenerife

Una vez que el club cumplió una 'demanda social' que según algunos medios reclamaban “todos los aficionados”, la realidad fue la que todos conocemos: el Tenerife 10-11, fabricado para ascender, descendió a Segunda División B. Y aunque Nino marcó 17 tantos en Liga, no pudo evitar que su equipo firmara una de las peores temporadas de su historia. Llegado el verano de 2011, se desvinculó de una entidad que iba a militar en el fútbol semiprofesional para jugar con Osasuna en Primera División. Y arreciaron las cíticas por renovar a un futbolista que ya tenía 30 años y blá, blá, blá... Ya se sabe que el éxito tiene muchos padres y el fracaso es huérfano. Curiosamente, casi ocho años después de aquella renovación a un futbolista 'acabado', Nino ha liderado el ascenso del Elche a Segunda División.