Nissan recarga el eléctrico por excelencia

La segunda generación del Leaf va con todo para plantar cara a los rivales que, al calor de su éxito, han ido saliéndole en los últimos ocho años

Guardar

Featured Image 9639
Featured Image 9639

La segunda generación del Leaf va con todo para plantar cara a los rivales que, al calor de su éxito, han ido saliéndole en los últimos ocho años. Y lo hace con una autonomía de hasta 378 km, 150 CV de potencia y avanzadas tecnologías.

La marca lo ha presentado para toda Europa en la isla de Tenerife en un evento que ha tenido las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) como epicentro.

Cuando el Leaf aterrizó en nuestro mercado allá por 2011, los coches eléctricos eran una auténtica rareza. Ocho años después no se pueden lanzar las campanas al vuelo sobre la popularización de este tipo de vehículos, pero la cifra de matriculaciones sube paulatinamente y el número de modelos con sistemas de propulsión ‘cero emisiones’ no ha dejado de crecer y se espera que se multiplique en el periodo que va de 2020 a 2025.

Igual que sucedió con el Prius de Toyota en el ámbito de los híbridos, Nissan ha conseguido hacer del Leaf un icono de la era eléctrica y eso es algo de lo que no puede presumir ninguna otra marca. Aprovechando esa ventaja y los ocho años de recorrido comercial, ahora este modelo se renueva por completo poniendo especial atención en su autonomía y en número de tecnologías que crean un entorno de conducción más seguro y conectado. La marca lo ha presentado para toda Europa en la isla de Tenerife en un evento que ha tenido las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) como epicentro.

Con el Leaf, Nissan no ha querido quedarse en eso, en ser el eléctrico más célebre y más vendido del mundo; quiere ser el más avanzado y el más accesible, algo en lo que tecnología y precio tienen la palabra. 

En ese primer apartado, el tecnológico, lo más destacado es el sistema ProPilot. Aunque aún lejos del Autopilot de Tesla, este sistema representa un avance más hacia la conducción autónoma en Nissan. La marca prefiere decir que es un dispositivo “que ayuda al conductor” para hacer su labor más segura y cómoda. En tráfico a baja velocidad puede asistir al piloto mediante la dirección, los frenos y el acelerador; en tráfico lento, puede decelerar y parar por completo el vehículo si el coche que nos precede se detiene pudiendo reemprender la marcha después. También incluye un asistente de estacionamiento autónomo.

El nuevo Leaf también estrena un nuevo pedal de acelerador inteligente, el e-Pedal, que, según el nivel de presión que ejerzamos sobre él con nuestro pie derecho, puede llegar a detener el coche. En queda completamente liberado, los frenos hidráulicos y los de fricción (que recargan las baterías) actúan deteniendo de forma paulatina el vehículo. Con ello, se logra prolongar la autonomía en mayor medida de lo que lo hacía el anterior freno regenerativo del Leaf.

Es muy importante el hecho de que el nuevo Leaf anuncie una autonomía de hasta 378 kilómetros de autonomía con una sola carga. La última actualización de la primera generación, la que se introdujo a finales de 2015 y que se diferenciaba por emplear una batería de 30 kWh, ya ofrecía 250 km de alcance. El nuevo modelo incrementa esa densidad energética de las baterías de iones de litio hasta los 40 kWh para amplificar su autonomía situándose por encima de la media de sus rivales. Sobre el papel y entre las marcas generalistas, sólo el Renault Zoe (400) y el Opel Ampera-e (520 km) le superan.

Para leer el resto de datos del nuevo Nissan Leaf, sigue este enlace de Motorenlínea.es

Imágenes de nuevo Nissan Leaf en tenerife | MOTORENLÍNEA