Reminiscencias caribeñas en Princesa Yaiza

En Playa Blanca no puedes perderte su exótica vegetación acompañada de la esencia de la isla.

Guardar

Featured Image 12857
Featured Image 12857
.

Exuberante vegetación que te hace sentir en el paraíso, tropical con reminiscencia de lo que los canarios llamamos tradicional, así es Princesa Yaiza.
Si más, así te sientes tras pasar por las puertas de este hotel ubicado en Playa Banca, Lanzarote. Un aroma a trópicos con fuerte sabor a sal marina, como si estuvieses en el propio Parque Nacional de Timanfaya.

Quizás sea la clave de su éxito, que te hace sentir en casa con todo tipo de acomodaciones, atenciones y como no, sin hacerte olvidar que estás en la isla de los 100 volcanes, donde todo puede pasar y donde sentir es primordial para una experiencia sensorial de lujo.
Por esta simple razón decidimos mi compañera y yo alojarnos en uno de los hoteles más importantes de la ínsula, porque no podíamos perdernos la perfecta combinación entre arquitectura tradicional majorera con toques que te hacen recordar al gran maestro César Manrique y la exclusiva y exuberante variedad de vegetación que poseen en las zonas comunes para sus clientes.

Cuando llegamos a la habitación un detalle nos dejó enamoradas, y no sólo por las vistas hacia la isla de Fuerteventura e isla de Lobos, sino por intuir cuales son nuestros gustos, y es que a nosotras se nos conquista por la barriguita. ¿A quién no le gusta sentirse especial? Yo siempre lo digo, vete a donde te sepan valorar y tratarte como te mereces.

Image

Vistas al mar en la habitación del Hotel Princesa Yaiza | MARTA PURRIÑOS

Habitaciones
Lo bueno del Princesa Yaiza es que se han adaptado a todo tipo de necesidades para sus clientes, y entre sus opciones tienen lo que quieras. Nosotras estuvimos alojadas en una suite en la quinta planta en la zona circundante a las piscinas.
- Doble Superior
- Doble Superior Relax
- Junio Suites
- Suites entre las que destaco la adaptada para personas con diversidad funcional
- Duplex
- Habitaciones comunicadas entre ellas como las suites.

Como pueden ver, nuestras vistas tanto interiores como exteriores son insuperables. Me recordó mucho al caribe.

Image

Habitaciones con vistas | AIDA RIVERO


Servicios e instalaciones ¿Cómo se consigue ser uno de los mejores hoteles de Lanzarote según Condé Nast Traveler 2018?

1. INSTALACIONES

- Especialmente pensadas para las familias: ya que en el Princesa Yaiza disponen de un bloque exclusivamente familiar, conectado con el área principal del hotel por un precioso acuario de peces. Este edificio alberga Suites Familiares, todas ellas orientadas hacia el océano Atlántico.

- Pequeños detalles que marcan la diferencia: en todas las reservas reciben un kit de amenities especialmente pensado para cada cliente. 

- Kikoland, el paraíso para todos y en exclusive los más pequeños.

- GYMNASIO: Sport Center Princesa Yaiza podrás encontrar unas instalaciones que te permitirán disfrutar de un entrenamiento completo y eficaz

- SPA & WELNESS: Centro Thalasso y Spa, en primera línea de playa dorada. Cuenta con 50 cabinas para tratamientos faciales, masajes, hidroterapia, y rituales para la relajación y el bienestar.

- La plaza es el lugar donde puedes disfrutar de una  comida o cena amenizada con música en vivo, realizar unas compras en el mercadillo artesano que cada semana allí se aloja e incluso participar en su Fiestas Canarias, en las que la música local, la degustación de productos, la artesanía y las demostraciones de lucha canaria y bailes folklóricos, aseguran el disfrute de todos, grandes y pequeños. 

2. SERVICIOS

- Intermediador turístico 

- Relax para todos: Muchos servicios del hotel se adaptan a las visitas de sus clientes. 

- Guest Experience Center, que cubrirá todas las exigencias y necesidades con un trato inigualable. 



Image

Zonas comunes del hotel Princesa Yaiza | MARTA PURRIÑOS


Y para mí, sin lugar a dudas una de las mejores cosas de las que puedo disfrutar cuando estoy en un hotel es la variedad de su cocina. Y Princesa Yaiza reúne todos los requisitos indispensables para que comas como quieras.

Y es que su gastronomía te sorprende porque está adaptada a todo tipo de gustos: como la asiática de Kampai, la italiana con La Piazzetta, típica en el Chiringuito o la Hacienda, Buffet... en nuestro caso fuimos a:

- Isla de Lobos

Este fue al que tuvimos la suerte de ir y dicen que es el baluarte gastronómico del Hotel Princesa Yaiza, está situado en un enclave idílico, con una magnífica terraza con impresionantes vistas al mar, a Fuerteventura e Isla de Lobos. Creo que lo que más nos gustó fue la técnica vanguardista que utiliza el chef en contraposición a la cocina tradicional, dando lugar a una evolución en sus platos. 

* Lo mejor fue sus productos a la hora de elaborar los entrantes, primeros, segundos y el postre. Nos contaron que todo ellos son cultivados en una finca que tiene el hotel en Uga, creando así el mejor cokctail para nuestro paladar.


Image

Mejillón con su jugo al carbón, mostoza y salicornia y Saitén con aromas de cítricos, gel de mandarina y verduritas de la finca de Uga  | MARTA PURRIÑOS

Image

Pannacota de hinojo con licuado de manzana verde y granizado de apio con vistas al restaurante | MARTA PURRIÑOS


Si como yo, te quedas con las ganas de más, no dudes en disfrutar de la experiencia #PYHotels ♥