Suso, pasado y presente del CD Tenerife

Suso Santana simboliza el pasado y el presente del CD Tenerife. El de Taco es, con 247 partidos, el futbolista con más actuaciones en el representativo de la actual plantilla .

Guardar

Featured Image 14163
Featured Image 14163

Suso Santana simboliza el pasado y el presente del CD Tenerife. El de Taco es, con 247 partidos, el futbolista con más actuaciones en el representativo de la actual plantilla y ocupa el puesto duodécimo de los jugadores con más encuentros en la historia del club, a 20 de entrar en los diez con más envites defendiendo los colores blanco y azul.

El jugador con más partidos en el representativo de la actual plantilla, hace diez años que dejaba el club para volver en 2012

La historia de Suso como tinerfeñista es la de la constancia y la fe en sus posibilidades para triunfar en el equipo de la tierra.

El 27 de octubre de 2006, Bernd Krauss le convocaba para jugar al día siguiente en casa ante el Ciudad de Murcia, en choque de Segunda División. Procedente del Laguna, entonces en Tercera División, Suso había marcado cuatro goles con el filial, lo que le valió para debutar con los “mayores”, actuando aquel sábado en los últimos 15 minutos de un encuentro que el representativo ganó por la mínima: 1-0. 

Ese curso disputó 23 encuentros, acumulando 850 minutos y anotando un tanto. Pero el 22 de agosto de 2007, el club comunicaba que Suso Santana marchaba cedido al San Isidro de Granadilla, entonces en Segunda B.

Y al verano siguiente el canterano rescindía su contrato con el representativo. El 24 de agosto de 2008 Suso dejaba la isla para militar en el Fuerteventura, también en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Tras un año en tierras majoreras, el extremo marchaba al fútbol escocés, para jugar tres campañas con el Herat of Midlothian, con el que llegaría a proclamarse campeón de Copa.

El 6 de julio de 2012 el representativo comunicaba la vuelta de Suso a la primera plantilla. Desde entonces hasta la actualidad el canterano se fue abriendo paso hasta convertirse en capitán y alcanzar la cifra de 247 partidos oficiales, siendo pieza clave en el ascenso a Segunda de la 12/13 y en los posteriores proyectos deportivos en la categoría de plata, significándose como el referente en la banda derecha, con un espíritu de lucha contagiosa. 

Pasó de ser habitual recambio o revulsivo, a consolidarse en el once titular con los diferentes entrenadores que han pasado por el club en esta segunda etapa de Suso en el CD Tenerife.