“Tenerife puede ser una isla pionera”

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, presentó junto a Carlos Alonso el acuerdo alcanzado con el Cabildo de Tenerife para impulsar el vehículo eléctrico

Guardar

Featured Image 9641
Featured Image 9641

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, presentó junto a Carlos Alonso el acuerdo alcanzado con el Cabildo de Tenerife para impulsar la implantación del vehículo eléctrico. Este convenio marco se basa en cinco medidas.

Con la experiencia de otros acuerdos similares alcanzados con la zona metropolitana de Barcelona, la Federación Madrileña de Municipios, la Diputación de Gerona y el Consejo Insular de Menorca, Nissan Iberia ha firmado un convenio con el Cabildo de Tenerife para impulsar la implantación del vehículo eléctrico. El anuncio se realizó en el marco de la presentación del nuevo Nissan LEAF que se está llevando a cabo desde mediados de enero en el sur de Tenerife. Las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) han servido de base de operaciones de este evento en el que han participado medios de comunicación de toda Europa. 

Marco Toro, Consejero Delegado de Nissan Iberia, y Carlos Alonso, presidente del Gobierno insular, sellaron este convenio suscrito también por el ITER y ante la presencia de Marta Marimón, directora del área de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia y Miguel Becerra, director del Instituto de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife. También asistieron Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI, y Fernando González, director de Nissan Canarias.

Toro expuso los cinco puntos sobre los que se basa este acuerdo marco de colaboración que se va a prolongar durante un año. Sobre la experiencia de otros acuerdos anteriores con otros territorios, ambas partes se comprometen a realizar avances en cada una de esas líneas maestras. En concreto, el Consejero Delegado de Nissan Iberia apunta a la necesidad de implantar medidas de estímulo fiscal, incentivar su uso, invertir en infraestructuras, divulgar las ventajas de este tipo de movilidad y, por último, potenciar pactos entre entidades públicas y privadas como es el caso del que han firmado Cabildo de Tenerife y Nissan Iberia.

Durante su alocución, Toro dejó un buen número de titulares que, juntos, dan un dibujo muy fiel del momento que vive el vehículo eléctrico y, también, del camino que aún le queda por recorrer. Recordó que en España es el cuarto productor mundial de este tipo de automóviles con hasta cuatro modelos diferentes, sin embargo, el peso en el global de las ventas es muy limitado. “Somos líderes de ventas en vehículos eléctricos, pero nos gustaría serlo en un mercado más fuerte, ya que representa el 0,4%”, señaló.

En este sentido, Marco Toro dijo que España ha de acercarse a índices de países como Alemania o Francia (4%). “Noruega es la gran referencia con el 18% del mercado total. Precisamente, en una de las últimas encuestas sobre interés de compra de coches eléctricos realizada en España, el 18% de los encuestados dijeron estar interesados. ¿Qué es lo que pasa? Que hay barreras, y este acuerdo va enfocado a eliminarlas”, añadió.

Para leer la noticia al completo, sigue este enlace de Motorenlínea.es.