Una nueva Ciberaula en La Vera

Podrá ser utilizada para niños entre cuatro y catorce años que la necesiten

Guardar

Featured Image 3135
Featured Image 3135
El barrio portuense de La Vera ha inaugurado, un nuevo servicio en la Ludoteca el Caracol. Una Ciberaula que cuenta con ciento diez metros cuadrados y está dotada con un espacio infantil y salón juvenil, doce ordenadores portátiles, pantalla retráctil para proyecciones, televisión plana y sistema de sonido. El coste del proyecto ha sido de 10.700 euros, financiado por la Fundación la Caixa y con la participación de la Fundación Canaria José Luis Montesinos.  



Además de la instalación de nuevos equipos informáticos y técnicos, se ha llevado a cabo un trabajo de remozado y acondicionamiento de losservicios, pintado e instalación de nuevo mobiliario necesario para “dotar al nuevo espacio de todo lo necesario para convertirse en una verdadera ciberaula”, ha explicado el concejal del Área de bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, que ha agradecido tanto a la Fundación la Caixa, como a la Fundación José Luis Montesino su “implicación y ayuda para que este importante proyecto, que ha sido un compromiso del Área, sea ya una realidad”.




El acto de inauguración también ha contado con la presencia del alcalde portuense, Lope Afonso; Lourdes Pérez, en representación de la Fundación la Caixa y Lalo Martín, como presidente de la Fundación Canaria José Luis Montesinos

El alcalde de la ciudad turística, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en la nueva ciberaula, ya que “apostar por los jóvenes y niños es apostar por el Puerto”. En este sentido el regidor ha recordado que todos los esfuerzos que se puedan realizar para mejorar la vida de nuestros vecinos, “nunca son suficientes”.

Image

Inauguración ciberaula | IMAGEN CEDIDA


Para CaixaBank y la Fundación la Caixa, este proyecto simboliza la “simbiosis de lo que más nos gusta hacer: obra social, unido a infancia y cultura. Tres puntos troncales que en cada acción nos gusta hacer”, ha subrayado la representante de la entidad bancaria, Lourdes Pérez.

Por su parte, Lalo Martín, ha agradecido a las autoridades presentes el dejar que la Fundación Canaria José Luis Montesinos se sume a un proyecto tan importante para el barrio de La Vera y así desarrollar el compromiso que posee su entidad en trabajar por la salud, “y que mejor que trabajar para los niños”, aseveró.

La Ludoteca el Caracol atiende a niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los catorce años, con el principal objetivo de darles herramientas para que su vida sea lo más feliz posible y sean mejor personas. A los servicios de aprendizaje, refuerzo educativo, actividades escolares ydiversos talleres que se venían prestando en este espacio, se le une uno nuevo que podrá ser utilizado por cualquier niño o niña que lo necesite.