Victoria o crisis

El Tenerife está obligado a lograr la primera victoria del curso ante el Reus para romper su dinámica negativa

Guardar

Featured Image 16639
Featured Image 16639

Los malos datos persiguen al Tenerife 18-19: ninguna victoria tras cinco partidos, dos derrotas consecutivas, al menos un tanto en contra en todos los encuentros, cero goles de sus dos fichajes estrella [Nano y Naranjo], ni un solo minuto con el marcador a favor... O lo que es lo mismo: el terreno está abonado para que crezcan las dudas entre los profesionales y los aficionados. Y también para que se genere la primera crisis de la temporada. 

"No ganar te genera inseguridady hay que intentar gestionar la ansiedad"

“Necesitamos ganar ya”, confesó Etxeberria tras la derrota copera ante el Cádiz, un partido del que el técnico salió satisfecho del rendimiento ofrecido “en todo el campo, menos en las áreas”. Y eso podría provocar que Héctor Hernández y Undarbarrena repitieran en el once titular. “El equipo está haciendo méritos para lograr algo más, pero en el fútbol tienes que acertar”, agregó el preparador vasco, consciente de que “hay que definir ante la portería”. 

El gol se mantiene así como asignatura pendiente de los delanteros blanquiazules, pues sólo Malbasic, que anotó ante el Almería, ha visto portería. Y todo ello en una campaña en la que, curiosamente, ya se han estrenado los tres centrales: Aveldaño le marcó al Nástic, Jorge al Deportivo y Carlos Ruiz al Cádiz. “Ahora estamos en la dinámica mala, pero tenemos que seguir insistiendo”, recalcó el entrenador de un Tenerife que ya está a cinco puntos de los 'playoffs'.  

“No ganar te genera inseguridad y hay que intentar gestionar la ansiedad, pero los puntos ante el Reus serán vitales”, explica Etxeberria, quien sabe que marcar antes que el rival y jugar, por una vez, con el marcador a favor podía devolver la confianza a su equipo. “Es un partido vital, porque el Tenerife necesita ganar”, sentencia un entrenador cuyo puesto no corre peligro, pues el curso pasado se ganó el crédito del vestuario y de la grada. 

Ante las dudas que generan cinco partidos sin ganar, el entrenador del Tenerife recordó que su equipo “le está haciendo daño a todos los rivales, por lo que no estamos tan lejos de lograr victorias”. Eso sí, el calendario invita a romper la dinámica ante un Reus marcado por las limitaciones salariales y en apariencia débil... pero que ha ganado en sus dos últimos desplazamientos, ante el Elche en Liga y frente a Osasuna en Copa del Rey. 

Será la cuarta visita del conjunto catalán al Heliodoro Rodríguez López. Siendo el bagaje de resultados positivo para la escuadra insular, con un total de dos triunfos y una derrota. El último cruce de caminos se cerró con una goleada para los locales (3-0), con doblete de Longo y gol de Aitor Sanz

El colegiado encargado de impartir justicia será Dámaso Arcediano Monescillo, quien coincidirá con el equipo blanquiazul por decimoquinta vez. Gratos recuerdos se guardan de los arbitrajes del castellano-manchego, con el que se acumulan cuatro triunfos en los últimos cinco duelos.