1.819 jóvenes canarios recibieron el Bono de Alquiler Joven en 2023

Este 2024 regresa el Bono Alquiler Joven para ayudar a los jóvenes a independizarse con una subvención de 250 euros mensuales durante dos años

Guardar

Jóvenes mirando el precio de la vivienda / EUROPA PRESS
Jóvenes mirando el precio de la vivienda / EUROPA PRESS

Según el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), a 14 de diciembre de 2023 había 1.819 personas que recibieron el Bono Alquiler Joven en Canarias. Esta ayuda se creó a nivel nacional con el objetivo de facilitar “el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a las personas jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a las personas arrendatarias o cesionarias”. 

Dentro del Bono Alquiler Joven se concede una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años a mayores de edad y hasta los 35 que posean la nacionalidad española y estén empadronados en el  municipio donde se encuentre la vivienda que alquilan. 

Requisitos

Este 2024 regresará esta subvención para ayudar a los jóvenes canarios a independizarse. Según los requisitos del pasado año, estos tienen que “ser titular o estar en condiciones de suscribir, en calidad de persona arrendataria, un contrato de arrendamiento de vivienda o habitación”. Asimismo, tiene que disponer de una fuente regular de ingresos inferior a 23.725,80 euros al año

“En el supuesto de alquiler de habitación no se incluirá la renta de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda, solamente se considerarán las de la persona física arrendataria”.