Más de 47.000 euros para restaurar el artesonado de la Capilla Mayor de la Iglesia del Pilar

Se trata de una pieza realizada en metal, hierro, óleo y temple de la segunda mitad del siglo XVIII

Guardar

Capilla Mayor de la Iglesia del Pilar. /
Capilla Mayor de la Iglesia del Pilar. /

El Cabildo de Tenerife ha informado este lunes que va a destinar un total de 47.282,25 euros para la restauración del artesonado de la Capilla Mayor de la Iglesia del Pilar. Se trata de una pieza realizada en metal, hierro, óleo y temple de la segunda mitad del siglo XVIII. 

Según el comunicado de la institución insular, en base un convenio de colaboración, el Obispado aporta 21.318,23 euros por lo que el montante global de los trabajos ha ascendido a 68.600,48 euros. En este sentido, la nota puntualiza que el artesonado cuenta con unas medidas de 15 x 8 metros, cuyo autor fue Nicolás Lorenzo de Fleitas y Abreu en el siglo XVIII, se estima que entre 1751-1755. 

De hecho, se detalla que la restauración ya está concluida y presentada recientemente por parte de los restauradores Pablo Torres Luis y Leticia Perera González, en un acto donde estuvo presente la directora insular de Patrimonio, Isabel de Esteban, quien recordó que esto "se engloba dentro del Programa Insular de patrimonio Histórico 2023-2027 y en la línea de subvenciones a favor de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna (Obispado de Tenerife) por importe, para el ejercicio 2023, de 222.586,18 euros para la restauración de diversos bienes muebles de su titularidad". 

Archivado en: