Loading...
Imagen aérea del Puerto de Arrecife. / PUERTOS DE CANARIAS

Los 49 polizones que viajaban en un remolcador podrán bajar en Lanzarote para ser atendidos

Se trata de una decisión tomada por razones humanitarias y recibirán atención bajo la responsabilidad de la consignataria

Los 49 polizones que viajaban en un remolcador procedente de la ciudad de Dakar, en Senegal, podrán desembarcar finalmente en el puerto de Arrecife para ser atendidos. 

Según ha actualizado a este medio la Delegación del Gobierno de Canarias, se trata de una decisión tomada por razones humanitarias y serán atendidos bajo la responsabilidad de la consignataria. 

Fianza

Los polizones fueron localizados por la tripulación del remolcador que procedía de la ciudad de senegalesa e iba en dirección al puerto de Lanzarote. 

Aunque en un principio estaban a la espera de la autorización de Capitanía Marítima de tener luz verde para atracar y desembarcar a esas personas, fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias confirmaron a Atlántico Hoy que el barco volvería nuevamente a Dakar al tener que pagar una fianza de un millón de euros. 

Autorización 

La Delegación apuntaba que se había informado al armador sobre el pago de la fianza "ya que por ley cualquier polizón tiene que encargarse de su manutención, hospedaje y billetes de vuelta", y decidió volver a Dakar aunque se les facilitaría víveres y comida para la travesía de vuelta. Ahora el órgano administrativo confirma que se les dejará desembarcar para recibir atención.