El número 60649, agraciado con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025, ha dejado 6.000 euros por décimo en Las Palmas de Gran Canaria, tras venderse en la administración situada en el Centro Comercial El Corte Inglés de Siete Palmas, en la calle Pintor Felo Monzón, s/n.
Según explicó el administrador de la administración, Juan Manuel Izquierdo, se han vendido 380 décimos, lo que supone un reparto cercano a los 2,2 millones de euros. “Es un número muy repartido. Parte de los décimos fueron para empleados de un departamento del centro y también para la sala de reanimación del Hospital Doctor Negrín, donde ya lo están celebrando”, señaló.
Izquierdo destacó además que se trata de un número abonado, que la administración recibe todos los años. “Eso todavía nos da más alegría. Nosotros gestionamos esta administración desde 2019 y ya hemos repartido otros premios en años anteriores, incluido otro quinto premio”, añadió.
25 años jugando el mismo número
Entre los agraciados se encuentran trabajadores y ex trabajadores de la cafetería del centro comercial, que llevan jugando este número desde el año 2000. Uno de ellos es Antonio Güimar Olivares, actual responsable del establecimiento, quien explicó que este año participaron unas diez personas. “Nunca había tocado nada y ya decíamos que estaba gafado, pero al final llegó el pellizco”, relató. En su caso, el premio asciende a 6.000 euros por décimo.
La historia más comentada es la de Genaro Medina, ex metre de la cafetería, jubilado desde hace dos años, que llevaba 25 años comprando el mismo número y decidió no dejar de jugarlo pese a su retirada. “Pensé: ‘ahora que no estoy, seguro que cae, que el gafe soy yo’, y así ha sido”, explicó entre risas. Se enteró del premio escuchando la radio mientras ponía gasolina, un momento que describe como de gran alegría.
“No da para dejar de ser pensionista, pero es una alegría”, afirma Genaro, que tiene pensado celebrarlo con una cerveza bien fría y con su familia, con la que también comparte el número premiado.
La suerte llega al Hospital Doctor Negrín
Entre los agraciados se encuentran trabajadores de la unidad de reanimación del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, que también habían adquirido décimos del 60649 y celebran haber sido alcanzados por el quinto premio.
