Loading...

Sociedad

7 ejercicios básicos que puedes hacer en casa

En AtlánticoHoy te ayudamos a empezar el 2019 con buen pie de la mano del entrenador personal Aythami Cruz quien nos guía en el ejercicio fuera del gimnasio

3 minutos

Featured Image 20501

Con el fin de las Navidades y el inicio de 2019, los propósitos de año se vuelven los protagonistas de quienes quieren dar un giro más sano a su vida. Por eso en AtlánticoHoy hemos querido explicarte cuáles son los ejercicios más básicos de las rutinas de deporte y cómo debes hacerlos de la mano del entrenador personal Aythami Cruz, quien asesora para una realización correcta de las actividades y también explica cuáles son algunas de las cuentas más influyentes en el mundo del deporte. Pero aunque se pueda seguir los consejos vía internet, "no hay que olvidar que lo mejor para hacer ejercicio es ponerse en manos de un profesional que pueda asesorar de manera individual", explica Cruz.

A la hora de hacer cualquier actividad física siempre hay que empezar por los ejercicios denominados básicos, que son los que involucran el mayor número de músculos posibles.

Flexiones
Son unos de los ejercicios más básicos y con el que más nos ejercitamos. Para realizarlas de manera adecuada se debe tener las manos a la altura del hombro, con los codos pegados al cuerpo y de manera que al flexionar la espalda esté recta, sin bajar la cadera. En el caso de que cueste realizar la flexión como tal siempre se puede hacer el ejercicio con las rodillas apoyadas en el suelo. Para evitar cometer errores al realizar las flexiones podemos tener en cuenta los consejos del entrenador David Marchante, y su cuenta Powerexplosive en la que se encuentran varios consejos para realizar los ejercicios de manera correcta.


Sentadillas
La mejor manera de hacer este ejercicio es con la espalda recta y los talones apoyados. Un truco para realizarlas de manera correcta, cuenta Cruz, es levantar ligeramente la punta de los dedos, "ya que de esta manera tu cuerpo te obliga a llevar el glúteo hacia atrás". Un ejemplo para llevar a cabo las sentadillas se puede ver en el canal FisioOnline

 


Zancadas
Las zancadas son una actividad muy beneficiosa para el crecimiento, fotalecimiento y estilización de la figura. Para realizar este ejercicio la espalda debe estar siempre recta con la rodilla encima del tobillo. "El movimiento no debe ser hacia delante, sino hacia abajo", aconseja Cruz. 


Escaladores o mountain climbers
Al igual que con las flexiones las manos se sitúan a la altura del hombro y la rodilla se dirige hacia el pecho, alternando las piernas. "Es importante que la vista siempre se dirija hacia el suelo, evitando así sufrir de las cervicales", comenta Cruz. La cuenta Passion4profession explica como realizarlas.



 
Para romper la rutina de estos ejercicios y que no sean de manera estática, el entrenador nos recomienda que se puede ir de una punta de la habitación a otra al realizar las zancadas y sentadillas. También se pueden combinar los ejercicios de manera que sea más dinámico.

Curl de bíceps
El ejercicio se realiza de pie, con la espalda recta y los brazos relajados. Para hacer el ejercicio correctamente debes subir ambos brazos flexionándolos hasta llegar al hombro. En el siguiente vídeo David Marchante explica cómo hacer el curl de bíceps

 
Patada de tríceps
De pie y manteniendo la espalda recta, "llevaremos el cuerpo hacia adelante, manteniendo los codos pegados al cuerpo haremos extensión hacia atrás, pasando de un ángulo de 90º a uno de 180º", explica Cruz. En la web Yo elijo un vida sana aconsejan también cómo realizarla.


Press de hombros
Posición inicial: Manteniendo la espalda recta se suben las manos de manera que el codo queda a la misma altura del hombro. Para realizar el movimiento subes las manos paralelamente hacia arriba.


A la hora de ejercitar los brazos en el caso de no disponer de utensilios como pesas también se pueden usar elementos domésticos con los que puedas controlar el peso como una botella de agua o un bote de leche.