Abierto el plazo para hacer la declaración de la renta por teléfono en Canarias: plazos y novedades

A partir de este martes todas las personas que lo deseen pueden solicitar cita previa para recibir la llamada de la Agencia Tributaria

Guardar

Imagen de un gestor haciendo la declaración de la renta / AH
Imagen de un gestor haciendo la declaración de la renta / AH

Como en todos los territorios del país, los canarios pueden realizar desde el mes de abril su declaración en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Tras el comienzo del periodo online el pasado 3 de abril toca el turno del plazo para presentarla por teléfono, que comienza este martes 7 de mayo. 

Hasta ahora la campaña cuenta con la participación de más de 7 millones de contribuyentes, de los cuales más de 4 millones han recibido su devolución sumando en total 2.400 millones de euros. A partir de este martes todas las personas que lo deseen pueden solicitar su cita previa para recibir la llamada de la Agencia Tributaria y presentar la declaración vía teléfono.   

Se trata de un servicio que ha ganado popularidad en los últimos años, y se encuentra disponible para personas cuyas rentas no superen los 65.000 euros o no tengan más de dos inmuebles en alquiler. 

Atención por videoconferencia 

Para este año se ha anunciado una novedad: la presentación de la renta por videoconferencia. Este nuevo servicio de la Agencia Tributaria está pensado para mayores de 65 años que vivan en uno de los 543 municipios de menos de 3.000 habitantes adheridos al programa.

Quienes estén interesados podrán acudir a un local que habilitará su ayuntamiento con el fin de que reciban atención por videollamada para presentar la declaración como ocurre también en la atención presencial. 

¿Cuándo se puede acudir de forma presencial? 

Por su parte la declaración presencial en oficinas, el paso que da fin a la campaña, comenzará el próximo 3 de junio y se podrá pedir cita desde el 29 de mayo. 

Como ya se sabe, el plazo terminará el día 1 julio exceptuando a quienes quieran domiciliar el importe a pagar, que deberán hacerlo antes del 26 de junio.