Featured Image 16211
Featured Image 16211

Adiós al bono de papel en guagua y tranvía

Este lunes el transporte público protagoniza cambios notables: regresa el horario de inverno al tranvía pero dice adiós definitivamente el bono magnético tras 20 años en uso

Redacción AH

El Cabildo de Tenerife recuerda que el bono de papel dejará de ser válido definitivamente a partir de este lunes día 3. Desde esa fecha, sólo serán aceptados como medio de pago la tarjeta ‘tenmás’, el dinero en efectivo y la aplicación ‘tenmás’ móvil en el tranvía y en determinadas líneas de guaguas. En la actualidad, prácticamente todos los usuarios del transporte público en guagua y tranvía han dejado de hacer uso del bono de papel.

Los usuarios que dispongan de saldo en los bonos magnéticos podrán canjearlos en cualquier oficina de TITSA y Metro Tenerife  hasta el 31 de octubre de 2018. Solo se podrá cambiar un máximo de cuatro bonos por persona, cuyo saldo se descontará de la recarga de la tarjeta. Se admitirán únicamente los bonos adquiridos a partir de enero de 2017.

Metrotenerife retoma este lunes, día 3, el horario de invierno del servicio regular de la red tranviaria con frecuencias de 5 minutos en la Línea 1 y de 10 minutos en la Línea 2, principalmente, y con la novedad de que el bono magnético ya no será válido para viajar en el tranvía. Se admitirá únicamente la tarjeta ten+ y la aplicación ten+móvil como fórmulas de pago y validación.

Asimismo, los tranvías volverán a circular en las horas punta de los días laborables, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cada 5 minutos en la Línea 1 y cada 10 minutos en la Línea 2. En horario de tarde operarán con una frecuencia mayor a la ofrecida durante la época veraniega, 6 minutos en Línea 1 y 12 minutos en Línea 2, principalmente. Con respecto al servicio ininterrumpido de fin de semana se mantiene igual, ofreciendo las mismas frecuencias en verano e invierno.

Los usuarios pueden consultar el horario de invierno y la hora de paso por parada en su web, así como en las redes sociales de Metrotenerife, Facebook y Twitter (@tranviatenerife).


Sistema ten+
El bono magnético deja de ser válido definitivamente para viajar en el servicio de tranvía. Los usuarios sólo podrán validar su billete de transporte a través de la tarjeta ten+ o la aplicación ten+móvil.

La citada tarjeta se puede adquirir y recargar en las máquinas expendedoras de las paradas de la red tranviaria, en las oficinas de información y ventas de Metrotenerife y Titsa, así como en 500 puntos de venta que puede consultar en las páginas web www.tenmas.es y en www.titsa.com.

Asimismo, las tarjetas pueden ser registradas o personalizadas con el nombre de su titular y fotografía con un coste de cinco euros, lo que permite a sus propietarios acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta.

Por su parte, la aplicación ten+móvil está disponible para su descarga de manera gratuita y directamente desde las plataformas App Store o Google Play, para sistemas operativos IOS o Android, respectivamente.