Loading...
Imagen del cielo con algunas nubes / UNSPLASH

La Aemet anuncia cielos despejados, temperaturas estables y viento flojo este lunes en Canarias

A lo largo del día, el viento tenderá a girar a componente oeste y aumentar ligeramente en intensidad durante las últimas horas

Canarias afrontará este lunes una jornada con predominio de cielos poco nubosos o despejados, temperaturas con pocos cambios y viento flojo de dirección variable, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A lo largo del día, el viento tenderá a girar a componente oeste y aumentar ligeramente en intensidad durante las últimas horas, especialmente en zonas altas y expuestas.

Estado del mar

En el ámbito marítimo se espera viento variable de fuerza 1 a 3, así como del este y nordeste con intensidades de fuerza 2 a 5, lo que dará lugar a mar rizada, marejadilla o marejada, según las zonas.

El mar de fondo del noroeste, con olas de entre cuatro y cinco metros al inicio del día, irá disminuyendo progresivamente hasta situarse entre dos y tres metros.

Temperaturas en capitales

Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las mínimas oscilarán entre 13 y 14 grados.

En general, no se esperan cambios significativos en los valores térmicos, salvo ligeros ascensos en cumbres y descensos puntuales de las mínimas en zonas altas.

Situación por islas

En Tenerife, predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el sur a primeras horas y en el nordeste y este durante la segunda mitad del día. No se descartan heladas débiles en cumbres centrales durante la madrugada.

En Gran Canaria, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos matinales en zonas bajas y nubosidad en vertientes norte y este al final del día, con viento flojo variable y brisas en costas.

Islas orientales

En Lanzarote y Fuerteventura, la jornada estará marcada por cielos mayoritariamente despejados, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas, temperaturas estables y brisas costeras.

Las máximas alcanzarán los 20 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta los 12 grados en Arrecife y los 14 en Puerto del Rosario.

Occidentales

En La Palma, La Gomera y El Hierro, predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos en zonas bajas y primeras horas del día.

El viento será flojo y variable, con tendencia a oeste moderado por la tarde, y temperaturas sin cambios relevantes, con mínimas que podrían bajar hasta los 9 grados en Valverde.