La Aemet anuncia fuertes lluvias en Canarias antes de Navidad

Tenerife y La Gomera se encuentran en aviso amarillo debido a chubascos acompañados de posibles tormentas para este sábado, mientras que se espera que el domingo los cielos estén despejados y las temperaturas comiencen a ascender

Guardar

Una pareja resguardándose ante la lluvia en Canarias. / Europa Press
Una pareja resguardándose ante la lluvia en Canarias. / Europa Press

Las lluvias han llegado por fin a las islas y parece que se van a mantener, al menos, durante el día previo a Nochebuena. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado chubascos fuertes, que podrían estar acompañados de tormentas. 

Esta predicción se centra sobre todo en las islas occidentales del archipiélago, puesto que en el caso de las orientales, Lanzarote y Fuerteventura, los cielos se mantendrán poco nubosos y en lugar de agua, se verán afectados por la tierra debido a la calima. 

Calima por un lado y lluvias por otro

Mientras que en Lanzarote y en Fuerteventura los cielos estarán despejados, solo con alguna nube perdida por ahí, y con la calima ligera en aumento; a medida que uno se traslada hacia las islas más occidentales, la lluvia va siendo la protagonista y las temperaturas van disminuyendo. 

Gran Canaria es el punto intermedio entre la predicción de cielos despejados en unas islas y chubascos en otras. Las lluvias en esta isla serán dispersas, con poca probabilidad de chubascos fuertes, pero con las temperaturas mínimas en descenso, por lo que una chaqueta no vendrá nada mal si se va a salir a pasear o a hacer las últimas compras antes de Navidad. 

Aviso amarillo

Es a partir de Tenerife donde las lluvias comienzan a ser más fuertes. La isla está en aviso de nivel amarillo debido a chubascos fuertes, pudiendo estar acompañados de tormentas y siendo más probables en la vertiente este. Y con ello también, una bajada de temperaturas, sintiendo ya un poco la llegada del invierno. 

La Gomera también se encuentra en aviso amarillo por chubascos fuertes y posible tormenta, mientras que La Palma y El Hierro, por ahora, se mantienen con lluvias dispersas y ocasionales, sin descartar algún que otro chubasco, tirando ya hacia la tarde. 

Según la Aemet, este tiempo propio del invierno, de manta y película en el sillón, desaparecerá el domingo, ya que se prevé cielos despejados y las temperaturas máximas, que se mantienen alrededor de unos 22ºC, comiencen a ascender.

Archivado en: