Imagen del cielo con tormenta / EFE
Imagen del cielo con tormenta / EFE

La Aemet anuncia un giro drástico en Canarias: regresan las lluvias y el mal tiempo

La Palma será una de las islas más afectadas por el aumento del viento según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

luna moya

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, 7 de abril, un cambio progresivo en las condiciones meteorológicas de Canarias. Aunque la jornada comenzará con cielos poco nubosos y temperaturas estables, el panorama cambiará por la tarde, especialmente en La Palma, donde se esperan rachas de viento fuertes en zonas expuestas.

El viento será flojo a moderado del nordeste en Lanzarote y Fuerteventura, y de componente sur en el resto del archipiélago. La intensidad aumentará conforme avance el día, sobre todo en litorales del este y noroeste de La Palma y en zonas altas de otras islas occidentales.

En el mar, se prevén condiciones variables con viento de fuerza 1 a 4, predominando las brisas, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, que podrían aumentar hasta los 3 metros en algunas zonas del archipiélago.

Previsión por islas

En Lanzarote y Fuerteventura, se esperan intervalos matinales de nubosidad baja, sobre todo en litorales del este, disipándose progresivamente para dar paso a cielos despejados. El viento será flojo del nordeste, modulado por brisas e intensificándose al final del día.

En Gran Canaria, predominarán los cielos poco nubosos, salvo en el noroeste donde habrá algunos intervalos. Las temperaturas podrían ascender ligeramente en el interior oeste. El viento será de componente este, flojo o moderado, con régimen de brisas.

Tenerife presentará un cielo poco nuboso con intervalos en zonas bajas del norte. Las temperaturas se mantendrán estables, con ligeros ascensos en zonas a sotavento. En las cumbres centrales, el viento será moderado de componente oeste.

La Gomera también tendrá cielos mayormente despejados, aunque con nubosidad baja en el sur durante la mañana. El viento de componente sur tenderá a ser fuerte en los litorales del oeste a lo largo del día.

En La Palma, el día comenzará con pocos cambios, pero por la tarde el viento arreciará notablemente, alcanzando intervalos de fuerte en zonas altas y litorales expuestos. Las temperaturas subirán ligeramente en el interior norte.

El Hierro arrancará la jornada con cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. El viento pasará de flojo del suroeste a moderado del sur, con rachas fuertes en zonas altas y extremos de la isla.

La estabilidad matinal y las suaves temperaturas darán paso, por tanto, a un incremento notable del viento a lo largo de la jornada, señalando el inicio de un nuevo episodio de tiempo más inestable en el archipiélago.