El puente de mayo en Canarias arrancará con un ambiente inestable, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este miércoles 1 de mayo, se esperan lluvias débiles en las islas occidentales, sobre todo en el norte y oeste de La Palma.
Las temperaturas registrarán un ascenso generalizado, salvo en las cumbres de tenerife, donde podrían mantenerse estables y propiciar heladas durante la madrugada. El viento será flojo a moderado de componente oeste, aumentando a moderado con intervalos de fuerte en zonas altas.
Más nubes y lluvias
En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque se esperan algunos intervalos en el norte y oeste a últimas horas. Las islas centrales estarán poco nubosas con mayor nubosidad en el norte y este por la tarde.
Las islas occidentales presentarán cielos nubosos en el norte y oeste, donde no se descartan lluvias débiles localmente moderadas, sobre todo en La Palma. A partir de la tarde, los cielos tenderán a abrirse con amplios claros.
Previsión por islas
En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos principalmente de madrugada y por la noche, con temperaturas estables y viento del norte moderado, aumentando a nordeste a medida que avance el día.
En Gran Canaria, el norte mostrará cielos nubosos con claros a partir del mediodía. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará moderado del norte, más intenso en vertientes expuestas.
En tenerife, predominarán los intervalos nubosos en el norte, con apertura de claros durante la tarde. Al sur, los cielos tenderán a cubrirse a última hora. El viento será del norte, con intervalos fuertes en la costa sureste.
En La Gomera, La Palma y El Hierro, también se registrarán nubosidad en el norte y cielos despejados en el resto. El viento será moderado del nordeste, girando a norte, y no se descarta alguna racha fuerte en zonas expuestas.
