El calor extremo regresa a Canarias este martes 15 de julio, con un ascenso notable de las temperaturas máximas en las zonas de interior. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los 35 ºC se alcanzarán en la cuenca de Tejeda y en las medianías orientadas al sur y oeste de Gran Canaria, así como en áreas del interior de la mitad sur de Fuerteventura.
También se esperan 30 ºC en zonas del interior de Lanzarote y en las medianías del sur de Tenerife, lo que supone un aumento significativo respecto a días anteriores.
Calima y cielos despejados
La jornada comenzará con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, que tenderán a despejarse a partir del mediodía. En el norte de las islas montañosas, también habrá nubosidad matinal que dará paso a amplios claros a medida que avance el día. En el resto de zonas, se espera un panorama poco nuboso o despejado.
La previsión también incluye calima en altura, especialmente intensa sobre las islas orientales del archipiélago.
Viento fuerte en zonas expuestas
El viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas montañosas, donde no se descartan rachas muy fuertes durante la madrugada. En medianías y zonas altas, el viento será del sudeste moderado, lo que podría contribuir a la sensación de bochorno durante las horas centrales del día.
