Mientras la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya pone fecha a la primera ola de calor de la temporada en la Península, donde se esperan temperaturas por encima de los 30 °C a partir de la próxima semana, en Canarias el tiempo se mantiene más contenido.
Este viernes 23 de mayo, tras los chubascos registrados en días anteriores, el sol volverá a ganar terreno en buena parte del archipiélago.
Cielos más despejados y temperaturas estables
La Aemet prevé para este viernes cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, con posibles lloviznas débiles en medianías durante las primeras y últimas horas del día. Por la tarde, se abrirán claros y el resto de zonas se mantendrán poco nubosas o despejadas.
En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos, aunque predominarán los cielos despejados en las horas centrales.
Las temperaturas seguirán sin grandes cambios, manteniéndose suaves tanto en costa como en zonas altas. En cuanto al viento, será moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde existe baja probabilidad de rachas muy fuertes. En las costas del suroeste predominarán las brisas.
