La inestabilidad atmosférica se mantiene este lunes en Canarias debido a la influencia de la circulación atlántica, aunque en el archipiélago se prevén efectos más suaves que en el resto del país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará cubierto en el norte de las islas de mayor relieve y pueden producirse precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo durante la tarde.
Mientras en la península y Baleares dominarán los cielos cubiertos con lluvias, algunas acompañadas de tormentas y con nevadas en cotas altas, en el archipiélago las temperaturas se mantendrán estables y el viento soplará moderado del norte.
Nubosidad y lluvia débil
El pronóstico indica que este 14 de abril habrá intervalos nubosos en general y cielos más cubiertos en el norte de las islas montañosas, con probabilidad de lluvias débiles en estas zonas y en el interior sur de Tenerife y Gran Canaria a partir de la tarde.
En Lanzarote y Fuerteventura se espera una jornada con baja probabilidad de lluvias dispersas. El viento será de componente norte, con rachas moderadas en la mayoría de las islas y sin grandes cambios en las temperaturas.
Previsión por islas
Lanzarote: intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios y viento moderado del norte.
Fuerteventura: intervalos nubosos, con posibilidad baja de alguna precipitación ocasional. Viento del norte moderado y temperaturas estables.
Gran Canaria: predominio de cielos nubosos en el norte, donde pueden darse lluvias débiles. También es posible alguna precipitación en el interior sur durante la tarde. Viento moderado de componente norte.
Tenerife: cielos nubosos en el norte con probabilidad de lluvias débiles, especialmente al final del día. En el interior sur también podría registrarse alguna lluvia. Viento del norte moderado.
La Gomera, La Palma y El Hierro: intervalos nubosos durante toda la jornada, con posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas sin cambios y viento moderado del norte.
