La AEMET retira los avisos meteorológicos en las islas de Fuerteventura y Lanzarote

El resto de islas continúa bajo aviso a la espera de que disminuyan los efector de Hermine en su paso por el Archipiélago

Guardar

Lluvias torrenciales en Fuerteventura. / Efe
Lluvias torrenciales en Fuerteventura. / Efe

La tormenta Hermine ha perdido fuerza en Lanzarote y Fuerteventura. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado a las dos islas del mapa de avisos por riesgo de fenómenos adversos derivados de la tormenta tropical que aterrizó durante el fin de semana en todo el archipiélago canario. Según las previsiones de la AEMET, Gran Canaria y La Gomera también bajarán sus niveles de alerta hoy al mediodía, que siguen en riesgo de aviso amarillo por lluvias, pudiendo descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció el pasado viernes que Canarias estaba “ante las lluvias más importantes de la década”, pero para seis estaciones del Archipiélago han sido la más relevantes de la historia al haber batido récords. A lo largo del fin de semana se registraron varias incidencias debido a la acumulación de agua: desbordamientos de barrancos, vuelos cancelados, problemas con el tendido eléctrico, colisiones, desprendimientos de piedras en la vía, caída de árboles e inundaciones. 

Islas en aviso 

Las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife continúan en aviso naranja (riesgo importante), por fuertes precipitaciones que pueden llegar acumular 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. 

A partir del mediodía, cambiará el mapa de alertas: Gran Canaria y La Gomera, si no hay imprevistos, pasarán a nivel verde, como ya están Fuerteventura y Lanzarote (sin riesgos). Tenerife, La Palma y El Hierro descenderán a aviso de nivel amarillo, todavía con posibilidad de precipitaciones intensas y rachas de viento fuerte. 

Archivado en: