La Agencia Tributaria y la Guardia Civil intervienen 40 kilos de cocaína en un barco en La Luz

El alijo fue interceptado el pasado 22 de enero y la droga estaba asegurada con cuerdas a una de las rejillas del casco

Guardar

Imágenes del buque que contenía la droga. / Guardia Civil y Agencia Tributaria
Imágenes del buque que contenía la droga. / Guardia Civil y Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido más de 40 kilos de cocaína valorada en más de 1,5 millones de euros que estaba oculta en la parte sumergida de un buque mercante procedente de Brasil que repostaba en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

El alijo fue interceptado el pasado 22 de enero y la droga estaba asegurada con cuerdas a una de las rejillas del casco, en los sistemas de refrigeración de la embarcación. La actuación se produjo a raíz de una serie de indicios que llevaron a los investigadores a determinar que un buque de mercancías situado en La Luz podría estar transportando sustancias estupefacientes.

Aviso de la DEA

El primer aviso llegó desde Estados Unidos. La DEA había informado de que el buque, procedente de dos puertos brasileños (Santos y Portocel), tenía previsto continuar su destino hacía Tarragona tras finalizar sus operaciones de repostaje y avituallamiento en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras ser recuperados, ambos bultos fueron trasladados a tierra. Una vez en dependencias policiales, se realizaron las comprobaciones oportunas del ‘narcotest’, dando como resultado positivo en cocaína, y arrojando todo ello un peso de más de 40 kilos, con una valoración de más de un millón y medio de euros.

Archivado en: