La Agencia Tributaria y la Policía Canaria desmantelan un club cannábico en Las Palmas

La actuación comenzó a las 10.00 horas, cuando los agentes sorprendieron al individuo responsable de abrir el local

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Un buque del Servicio de Vigilancia Aduanera en Canarias. / Europa Press
Un buque del Servicio de Vigilancia Aduanera en Canarias. / Europa Press

La Agencia Tributaria y la Policía Canaria han desmantelado un club cannábico en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, en el que han intervenido 1,7 kilos de marihuana, 760 gramos de hachís, dinero en efectivo, cinco balanzas de precisión y elementos para la venta de estupefacientes al por menor, además de detener a tres personas.

Agentes de la Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas y del Subgrupo de Auxilio Judicial del Cuerpo General de la Policía Canaria desmantelaron un club cannábico de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 12 de abril, cuando se procedió a su entrada y registro, tras una investigación conjunta iniciada en noviembre de 2023 de la que se habían concluido indicios de un posible delito contra la salud pública.

La actuación comenzó a las 10.00 horas, cuando los agentes sorprendieron al individuo responsable de abrir el local, a quien se le incautaron 400 gramos de polen de hachís que se encontraba entre sus pertenencias. En ese momento se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas, según ha informado este jueves en un comunicado la Agencia Tributaria.

Comitiva judicial

A continuación, se efectuó el registro del local por la comitiva judicial y se procedió a la incautación de documentación, dinero en efectivo, marihuana, hachís, cigarrillos manufacturados y una prensadora industrial para la fabricación de hachís.

En conjunto, se intervinieron 1.708 gramos de marihuana, 760 gramos de hachís, 809 euros, cinco balanzas de precisión y diversos elementos para la venta de estupefacientes al por menor. Los agentes procedieron también al precinto del local y a la incautación de un vehículo utilizado por el responsable de la asociación.

En la actuación se detuvo a tres personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, que fueron puestos en libertad en la tarde del mismo día. Los tres tendrán que presentarse ante la autoridad judicial cuando sean llamados a declarar.