La alumna Isabel García quiere estudiar Biotecnología en Estados Unidos tras obtener un alta puntuación en la EBAU./ ULPGC
La alumna Isabel García quiere estudiar Biotecnología en Estados Unidos tras obtener un alta puntuación en la EBAU./ ULPGC

Una alumna de un colegio de Las Palmas obtiene un 13,16 en la EBAU con solo 15 años

La joven estudiante del colegio Jaime Balmes, que se ha presentado a la prueba de acceso a la universidad dos años antes de lo habitual, estudiará Biotecnología

Redacción AH

Tan prematuro como sorprendente ha sido el desempeño de Isabel García en la EBAU. Con solo 15 años la alumna del colegio Jaime Balmes de Tafira Alta ha obtenido una nota de 13,16 sobre 14 en la prueba, calificación con la que se plantea estudiar Biotecnología en Estados Unidos. 

Para ello espera acceder a una beca académica y deportiva, dado que su buen rendimiento en las aulas también se traslada a las pistas de tenis, toda vez que ha participado en torneos nacionales e internacionales. De esta forma podría compaginar el mundo del deporte de raqueta con los estudios acerca de la genética, el campo que desde los pupitres del Jaime Balmes despertó su interés acerca de las tecnologías aplicable a la biología. 

Dos cursos adelantados

Ya en Primaria, sus profesores se percataron de las altas capacidades de esta estudiante de Las Palmas de Gran Canaria, de manera que decidieron ascenderla de cuarto a sexto curso. Más adelante, cuando ya cursaba la ESO, pasó de segundo a cuarto de manera que, una vez finalizado el Bachillerato, se enfrentó a la EBAU dos años antes de la habitual.  

Hija de padres colombianos que emigraron a Canarias, y natural de Tafira Alta, Isabel es la mediana de tres hermanas y, con motivo de la gran carga laboral de sus padres, entró en  la guardería con solo 15 meses. Ahora, a punto de afrontar una nueva etapa en Estados Unidos, Isabel aseguró en declaraciones al periódico El Español que "esta nueva etapa me dará más independencia, y me siento preparada y lista para seguir el ejemplo de mis padres, que emigraron desde Colombia hasta aquí", explica.

Altas capacidades

Cuando solo tenía ocho años, Isabel fue diagnosticada como alumna con altas capacidades mientras que en el tenis también destacó pronto, ganando el campeonato de España sub-10 y quedando semifinalistas en el sub-12. A la hora de compaginar asegura que "si te organizas bien, hay tiempo para todo, en mi caso, no exagero con las horas pegada a los libros como pueden pensar los demás".

Así, Isabel resalta que al fin y al cabeo lleva una vida "como cualquier de mi edad, salgo con mis amigas y comparte con mis hermanas. Mis padres confían en mí y eso me da tranquilidad", resalta la estudiante grancanaria. Por último enfatiza una última frase: "No me gusta presumir de lo que hago, no me siento superior a nadie".