Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez están siendo investigados por la posible comisión de un delito de lesiones imprudentes relacionadas con su hija Alma, quien estuvo hospitalizada durante 18 días en el Hospital Materno Infantil en Las Palmas de Gran Canaria.
El caso fue iniciado el 21 de enero por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, después de que el hospital Materno Infantil enviara el pasado día 17 un informe alertando sobre la posible presencia de lesiones en la bebé de la pareja.
A raíz de este informe, que ha sido adelantado por El Economista y confirmado este jueves por la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juzgado especializado en violencia infantil y juvenil de la ciudad comenzó una investigación y citó a la pareja para declarar.
Lesiones compatibles con agresión
Ambos se presentaron en la Ciudad de la Justicia el 27 de enero, donde negaron haber causado las lesiones, según adelanta el citado medio.
El informe médico inicial fue confirmado por otro realizado por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, que concluyó que las lesiones que llevaron al ingreso de la niña podrían haber sido provocadas por alguien, ya fuera uno de los padres o una tercera persona.
Según ha informado el TSJC, el contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense.
Esclarecimiento de los hechos
El objetivo de este proceso judicial es esclarecer si se trató de un caso de malos tratos hacia la menor. Además, debido a que la familia reside en Arguineguín, el juzgado de Las Palmas se ha apartado del caso, que ahora está siendo gestionado por el partido judicial de San Bartolomé de Tirajana.
El TSJC apunta que no se ha acordado por el momento ninguna medida cautelar, ni en referencia a la tutela de la bebé.
