ANPE exige al Gobierno regional que brinde opciones de estabilización a los interinos canarios

El sindicato explica que la Consejería de Educación ofertará 4.333 plazas, una cantidad ''muy superior a la que han anunciado otras comunidades autónomas''

Guardar

Imagen de un colegio. / Archivo
Imagen de un colegio. / Archivo

El sindicato de educación ANPE Canarias se ha reunido este martes con la consejera de Educación, Manuela de Armas, con el fin de exigir al Gobierno regional ''opciones de estabilización a 4.333 interinos que residen en las islas'', según explica en sindicato en un comunicado. 

En este sentido, ANPE explica que ''alertó a Armas de un posible efecto llamada de docentes de la península a Canarias'', por lo que además ''urgió a la administración a incorporar al procedimiento medidas que permitan que el profesorado que lleva años prestando servicio en las islas tenga la oportunidad real de obtener una plaza en el archipiélago en el próximo concurso''. 

Mayor oferta en Canarias 

El sindicato subraya que en el concurso de méritos, la Consejería de Educación de Canarias ha anunciado que ofertará 4.333 plazas, una cantidad ''muy superior a la que han anunciado otras comunidades autónomas'', por lo que puede generar ''un efecto llamada de docentes de la península a las islas que perjudique a los aspirantes residentes en Canarias''. 

Además, ANPE destaca que la consejera les adelantó que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, escuchará en una reunión las demandas de los sindicatos, sobre todo en cuanto a la estabilización del personal de temporal. Asimismo se tratarán otros temas como los currículos, el acuerdo marco de incremento de plantillas en educación y la negociación de la orden de organización y funcionamiento, subraya el sindicato. 

Archivado en: