Loading...
La actriz Antonia San Juan, en la 31 edición de los Premios Forqué EFE/Daniel González

Antonia San Juan anuncia emocionada que ha superado el cáncer: "Estoy curada"

La actriz ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que el tumor que padecía ha remitido, aunque deberá continuar con tratamiento para completar su recuperación

La actriz grancanaria Antonia San Juan ha anunciado que el tumor que padecía ha remitido y que se encuentra curada de la enfermedad que la obligó a alejarse de los escenarios el pasado mes de septiembre.

La intérprete lo ha comunicado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, en el que ha confirmado que este miércoles ha recibido su última sesión de quimioterapia, aunque deberá continuar con tratamiento para completar su recuperación.

“No tengo metástasis y estoy curada”

El tumor ya remitió, no tengo metástasis y estoy curada”, ha asegurado San Juan en el mensaje compartido con sus seguidores, en el que se ha mostrado emocionada y agradecida por el apoyo recibido durante todo el proceso.

La actriz, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1961, ha explicado que, aunque la fase más dura ha terminado, aún afronta una etapa de cuidados y seguimiento médico.

Agradecimiento al personal sanitario

San Juan ha querido expresar su agradecimiento a médicos, enfermeras, auxiliares y a todas las personas que la han acompañado durante el tratamiento, subrayando la importancia del respaldo profesional y humano en momentos tan delicados.

En su mensaje, ha insistido en la necesidad de confiar en la ciencia, recalcando que la curación llega gracias a la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía.

Mensaje de apoyo y fin de año simbólico

La actriz ha señalado que los tratamientos alternativos deben ser solo complementarios y nunca sustituir a la medicina tradicional, un mensaje que ha querido trasladar desde su propia experiencia.

Visiblemente emocionada, ha explicado que este 31 de diciembre brindará con agua con gas por todas las personas que la han acompañado en el camino y ha enviado “mucha fuerza” a quienes están atravesando una enfermedad.