Un anuncio de una vivienda en alquiler en Tenerife podría estar promoviendo discriminación hacia los canarios. Se trata de una publicación que oferta un apartamento de alquiler en Los Realejos, pero el propio anuncio avisa: “¡¡¡¡Importante!!!! Por petición del propietario abstenerse residentes”.
La publicación actualmente se puede ver en el portal Fotocasa, y se ha trasladado a las redes sociales generando malestar por el trato discriminatorio hacia los residentes. Esta publicación presuntamente atentaría contra el principio de igualdad, una situación que se agravaría con la situación de la vivienda en Canarias.
Lo que dice la ley
Según la ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, “nadie podrá ser discriminado por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, expresión de género, enfermedad o condición de salud, estado serológico y/o predisposición genética a sufrir patologías y trastornos, lengua, situación socioeconómica, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
El anuncio se trata de un apartamento en Los Realejos por 700 euros. La vivienda consta de una habituación, una “cocina americana completamente equipado (sic)”, un baño y un balcón. Asimismo, se publicita que está “a un paso del Puerto de la Cruz”.