Loading...
Vista aérea del Colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria. / AH

El Claret aparta a un profesor por conducta inapropiada con un menor en redes que acabó en extorsión

La dirección del Colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria activa el Protocolo de Entorno Seguro, abre expediente informativo y pone los hechos en conocimiento de las autoridades

El Colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido separar cautelarmente de la actividad docente a un profesor tras tener conocimiento de una conducta impropia a través de una red social. La medida se adopta mientras continúa la investigación interna y se esclarecen los hechos.

Según recoge una circular de régimen interno remitida a las familias, durante esta semana la Dirección del centro recibió información sobre “una conducta impropia de un profesor del colegio a través de una red social”.

Siguiendo el protocolo

Ante esta situación, el colegio activó los mecanismos previstos en su Protocolo de Entorno Seguro, implantado por la titularidad del centrodesde hace años” y que, según se detalla en la comunicación, guía todas las decisiones cuando se produce cualquier circunstancia que pueda afectar a la protección y al bienestar de los menores.

De acuerdo con la información trasladada a las familias, y siempre en el marco de una investigación que continúa abierta, hasta el momento se ha determinado que la conducta inapropiada se produjo exclusivamente en el ámbito de una red social, con una persona que contactó con el profesor mediante el perfil ficticio de una menor de edad.

La conversación, según expone la dirección, derivó posteriormente en “una situación de presión de carácter económico sobre el profesor”.

Expediente informativo

En aplicación del protocolo interno, el centro ha abierto un expediente informativo con el fin de esclarecer lo sucedido y adoptar las medidas oportunas. Paralelamente, la dirección ha decidido apartar de manera cautelar al docente mientras se desarrollan las actuaciones correspondientes.

Asimismo, el colegio ha procedido a poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, tal y como se especifica en la circular.

En el comunicado, la Dirección subraya que la prioridad del centro es “mantener un entorno seguro” y agradece la confianza de las familias, al tiempo que solicita evitar la difusión de informaciones no verificadas que puedan generar alarma o perjuicio injustificado. También facilita un canal de contacto para cualquier información adicional a través del correo electrónico habilitado en su página web.

La investigación interna sigue en curso y será determinante para esclarecer el alcance de los hechos y las posibles responsabilidades derivadas.