Loading...
Playa de Las Vistas, en Arona, Tenerife. / ARCHIVO

Arona fue uno de los municipios españoles donde más creció la población en 2022

La estadística apunta que en Torrevieja, en la Costa Blanca, y Estepona, en la Costa del Sol, fue donde más creció la población en 2022

Arona fue una de las ciudades españolas que tuvo más crecimiento de población en el año 2022. Según el censo a 1 de enero de 2023 que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge Efe, este crecimiento fue del 3,4%. 

La estadística apunta que en Torrevieja, en la Costa Blanca, y Estepona, en la Costa del Sol, fue donde más creció la población en 2022. A Torrevieja y Estepona le siguen Benidorm (Alicante), un 4,3 %, y Marbella y Benalmádena (Málaga), un 3,9 y un 3,8 %, respectivamente. Tras ellos, junto a Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), está Arona con ese 3,4%.

En cuanto a las cifras absolutas, Madrid fue la ciudad que ganó más habitantes en 2022, en concreto 73.149.

Descensos

Por otro lado, en Linares (Jaén) y Cádiz capital fueron los municipios donde más descendió la población. En tercer lugar está Puertollano (Ciudad Real), con una caída de población solo en 2022 del 0,8 %, y luego Coslada y Fuenlabrada. A esta reducción de población también se suma Avilés (Asturias), Ferrol (A Coruña) y Zamora, así como Getxo (Bizkaia) y Cuenca.