El colectivo Asamblea7islas ha instado este miércoles al nuevo director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Adasat Goya, a que "afronte" de manera urgente la "escasez de personal y las ofertas de empleo público que aún no se han resuelto".
Lo han hecho a través de un comunicado donde subrayan la importancia de que el recién nombrado responsable del SCS "comprenda la magnitud de los desafíos a los que se enfrenta una estructura que engloba a más de 38.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios" con numerosos asuntos pendientes sobre la mesa, según apuntan.
Goya fue nombrado este martes por el Consejo de Gobierno como nuevo director del SCS tras haber estado durante dos años al mando de la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Urgencia
Entre los temas más urgentes, detallan desde el colectivo, destacan "las ofertas de empleo público con 12.000 plazas aún sin finalizar y otras 8.000 plazas pendientes de ejecución, además de un concurso de traslado que miles de trabajadores llevan esperando más de una década".
En lo que corresponde al ámbito asistencial, Asamblea7islas ha llamado la atención sobre las urgencias, las listas de espera quirúrgicas, diagnósticas y de consultas, así como la necesidad de iniciar, ampliar y modernizar infraestructuras y tecnologías sanitarias. La organización pone el foco en la "grave situación de las más de 1.000 camas hospitalarias ocupadas por pacientes sociosanitarios".
Disposición
El sindicato ha expresado su disposición a colaborar con la nueva dirección "siempre que se respeten los derechos laborales y la calidad" del servicio público sanitario en Canarias porque no dudarán "en tomar medidas si consideramos que se están incumpliendo estos principios”, han advertido.